¿Qué se necesita para hacer una corbata ?

Una corbata lleva el atuendo de un hombre a otro nivel por completo. Le da personalidad a su estilo. Es ese toque final el que hace girar las cabezas. 

Aprende a hacer un patrón de corbata y cocerlo durante una hora.

Consejo rápido: Los traje para hombre de moda para eventos especiales, ya los puedes adquirir a los mejores precios.

Dar una corbata como regalo al hombre en tu vida es tan significativo como las rosas rojas; expresa correctamente su cuidado y preocupación

Es una de esas cosas que dejan un impacto duradero cuando lo das como regalo.

Será uno de los mejores regalos que le hayas cosido y quizás no sea el más fácil de los proyectos de costura, pero definitivamente uno bastante simple. Seguramente apreciará la corbata hecha a mano pero de aspecto hermoso que le cosiste.

El patrón de corbata que he dado aquí es para una corbata bastante decente que puedes hacer con orgullo por tu cuenta y regalarla al mejor hombre de tu vida.

La corbata mide aproximadamente 60 pulgadas de largo y 3 1/2 pulgadas de ancho.

¿Qué se necesita para hacer una corbata ?

corbata

1 yarda de seda o tela de su elección. Pero definitivamente cose el primero en una muselina o tela de algodón barata.

1 yarda de tela de forro (opcional) Esto se basará en la tela principal y, por lo tanto, se tratará como la tela principal en sí.

3/4 yardas de tela para entretelar. La lana es preferible para un aspecto de lujo, pero puede usar algodón o interfaz.

Elección de tejido para la corbata de cuello

La seda es sin duda la opción preferida de tela para la corbata de cuello. Una tela tejida de lana y mezcla de seda sería ideal. Asegúrese de que el color, el patrón y la textura de la tela se coordinen con el traje, la chaqueta o la camisa con la que el usuario planea usarla. 

Estampados psicodélicos, tela texturizada, algodón hecho a mano: la elección de la tela es infinita. El azul marino y otros tonos de azul como verde azulado, gris, marrón y otros colores neutros con estampados varoniles como el ancla, la espiga, los lunares parecen ser la opción preferida de los hombres. La elección es tuya. Esa es la belleza de coser por tu cuenta. Puedes elegir.

Longitud de la corbata

Una corbata demasiado larga o una corbata demasiado corta, ambas te harán lucir muy descuidada. 

La longitud de la corbata debe ser que, la punta de la corbata debe tocar la mitad de la hebilla de su cinturón. 

Otra forma de mirar es ver que la parte más ancha de la corbata está tocando la parte superior del cinturón. Si eres una persona muy alta es posible que tengas que aumentar la longitud del patrón de corbata, para que puedas anudar cómodamente la corbata y conseguir que se acueste hasta el cinturón.

El ancho de la parte estrecha de la corbata debe ser más pequeño que la altura del cuello, de lo contrario será visible en el exterior.

 

Debe cortar la tela en el sesgo para hacer la corbata (en un ángulo de aproximadamente 45 grados). Si no cortas la tela en el sesgo dará como resultado una corbata que decide girar cuando la usas.