Todo sobre ese tacón: correas, stilettos y sandalias

Consejo: Recuerda que saber cómo  tener zapatos bien cuidados puede ayudarte a no cambiar tan seguido de closet, es decir; ahorrarás un poco de dinero.

Esto debes saber sobre tacones, correas, stilettos y sandalias

Si bien los tacones ultra altos pueden atraer al conjunto elegante, hay opciones más prácticas para ayudar a poner su mejor pie adelante. Tenga cuidado al elegir un nuevo par de tacones. Las correas delgadas o los stilettos son más propensos a romperse; sin mencionar que son difíciles de mantener cuando estás en la pista de baile. 

Un talón más bajo puede ser más cómodo, y no tendrá que preocuparse de que el talón se rompa. Las bodas al aire libre o de destino son cada vez más populares, así que tenga en cuenta el calzado sensato pero de moda para su armario de invitados a la boda. Las opciones para viajar incluyen un tacón más grueso o una sandalia más elegante para complementar cualquier atuendo. Además, son una opción sólida para llevarte desde la ceremonia de apertura hasta la recepción de la cena.

Consejo profesional: ¿Bailando bajo carpas blancas y luces de hadas en el jardín? Empaque un par de cuñas o sandalias con tacones planos en su lugar, no se hundirán en la hierba o la arena. Hablando de hierba, puedes abordar cualquier mancha con un paño húmedo, agua tibia y un toque de jabón. ¡No olvide empacar sus zapatos en una bolsa de polvo antes de abordar ese vuelo al Valle de Napa o Costa Rica!

Consejos de cuidado a largo plazo

Para que su par de tacones u oxfords favoritos duren, invierta en un reheel de temporada en un servicio de cuidado de zapatos de confianza. 

Cuando llegue el momento de cambiar su armario al final de la temporada, guarde los zapatos en sus cajas rellenas de papel de seda sin ácido para mantenerlos en perfectas condiciones y coloque árboles de zapatos en cada zapato para mantener su forma. Si bien puede optar por reemplazar su calzado, los zapatos de vestir pueden ser una compra bastante costosa. 

En cambio, al limpiar y almacenar sus zapatos correctamente, estará haciendo una inversión digna que le permitirá obtener más kilometraje de ellos durante años. Y si tu pareja va muy bien con cualquier atuendo formal que te pongas, querrás mantener esos zapatos contigo durante el mayor tiempo posible.

Ahora que puedes divertirte en la pista de baile, sin destruir tus pies, debes saber cómo cuidar el resto de tu atuendo de boda con nuestros consejos.