4 técnicas efectivas para arreglar agujeros

Cuando se trata de las verdades de “cómo arreglar agujeros” en, por ejemplo, una chaqueta de tweed, que se encuentra entre las preguntas más frecuentes en la moda masculina, nuestro mejor consejo es: investigue y luego, hable con los expertos. Hay una serie de técnicas que se pueden aplicar según el tamaño del agujero o el desgarrado, la delgadez de la tela, la naturaleza del problema –como los agujeros de polilla– o incluso el tipo de tela y textura.

Consejo rápido: Recuerda que tener alguna de los suéteres de temporada te permitirá mantenerte a la moda.

Comprender las características que diferencian una camisa de vestir de una informal te ayudará a elegir fácilmente las corbatas para ocasión. 

Retejido

Esto se conoce como tejido invisible o retejido francés. Consiste en tejer hilos individuales en la tela original. Las nuevas hebras de hilo rellenan el agujero para que el traje o la chaqueta se vea como si nunca hubiera sido enganchado o rasgado, para empezar.

El retejido es a menudo la mejor opción para pequeños desgarros o agujeros. Volver a tejer pantalones de trajes, chaquetas de tweed y ropa similar requiere un enfoque delicado y lleva tiempo.

¡Así que no deje las reparaciones para el último minuto, ya que es posible que tenga que esperar bastantes días para preparar su traje para volver a rockear!

Sobre Tejido

También se llama In Weaving. Una vez más, esta técnica debe ser realizada por un profesional para lograr resultados óptimos. Consiste en colocar un pequeño parche sobre el agujero o rasgadura, luego tejer los bordes deshilachados del parche en el traje para que el parche sea casi invisible. Esta opción se usa a menudo cuando los agujeros son demasiado grandes para simplemente “rellenar” a través del retejido.

Zurcido

Esto debe hacerse con mucho cuidado y no se recomienda para áreas que pueden ser bastante visibles. Darning consiste en parchear un trozo de tela debajo de la rasgadura para que sea estable -o un hongo atrevido- y luego coser una puntada corriendo a medio centímetro del borde para que no se expanda más. Luego, cose los puntos a través del orificio y teje algunos otros perpendicularmente, trabajando el hilo sobre y debajo de sus puntos.

Parches

Esto es simplemente colocar un parche sobre el agujero, rasgado o rasgado. El uso más elegante de esta técnica es cuando se trata de reforzar los codos de tu chaqueta con parches visibles.

Puntada a lo largo de las costuras

Si tienes suerte y la lágrima está justo a lo largo de la costura, basta con coger una máquina de coser -aún puede ser realizada por un profesional- y reforzar la zona.

Consejos para mantener tu traje y maximizar su desgaste

camisas rotas

Hasta ahora, te hemos guiado a través de los principales enemigos de tu traje, cómo arreglarlos antes de que sea demasiado tarde y qué considerar antes de tomar la decisión de arreglar vs abandonar. Las reparaciones se pueden hacer en trajes y chaquetas de tweed con agujeros y desgarros, pero depende de usted determinar si valen la pena el tiempo y el dinero. La verdad es que, cuando te tratas con un conjunto exclusivo y de alta calidad, hacer tu parte y cuidar mucho es parte del ejercicio.

  • Si su traje está hecho a medida, puede valer la pena mantener una pieza adicional de tela. En algún momento, su sastre habría conservado una fracción de la tela original.
  • Es muy importante limpiar siempre en seco todas las piezas de su traje juntas, más aún después de una reparación. Esto ayudará a mantener la consistencia del color.
  • Intenta usar tus bolsillos lo menos posible
  • Cuando se trata de Moth Holes, es justo decir que estos son el enemigo número uno de tu traje. Para evitar agujeros de polilla, guarde su traje en un recipiente hermético o bolsa de ropa en su armario.