Tejidos sintéticos reciclados

En la lista de tipos de tela también están las telas que provienen de plásticos reciclados. Las telas recicladas están hechas de materiales que se reintroducen en el ciclo de producción. Podría ser el reciclaje de ropa usada o el excedente de producción o residuos.

Consejo rápido: Recuerda incluir alguno de los zapatos de calidad y además que estén a la moda hoy en día.

El reciclaje es una excelente solución al problema de los materiales no biodegradables. El Global Recycled Standard es el organismo de control de fibras recicladas que certifica la sostenibilidad de los tejidos reciclados.

Elegir poliéster reciclado o nylon reciclado econyl, es una opción más sostenible que el plástico virgen.

Tejidos sintéticos 

Nylon reciclado Econyl

Econyl, un tejido de nylon reciclado, está hecho por una empresa italiana que utiliza desechos plásticos oceánicos, redes de pesca abandonadas y desechos de telas industriales. Utiliza un sistema de circuito cerrado y significa que no hay necesidad de producir plástico virgen.

Desafortunadamente, los plásticos reciclados aún pueden tener microplásticos liberados, que terminan en nuestras vías fluviales, así que siempre lave su traje de baño sostenible.

Poliéster reciclado

El plástico es un gran problema global de residuos. Así que toma las botellas de plástico que ya están ensuciando nuestro campo y cursos de agua, y conviértelas en un tejido útil. Las botellas de PET post consumo se utilizan para hacer poliéster reciclado. El poliéster reciclado se utiliza en calzado, ropa activa y chaquetas sostenibles para exteriores.

Al reciclar las botellas de plástico, evita que el plástico vaya a los vertederos o termine en nuestros océanos y vías fluviales. El plástico reciclado es mucho mejor para el medio ambiente que el plástico nuevo a base de petróleo. Lea más sobre el uso de plástico reciclado en esta publicación sobre los mejores trajes de baño para hombres a partir de desechos plásticos oceánicos.

Tejidos de desperdicio de alimentos

Cuando enumeramos telas sostenibles, el uso de residuos de alimentos agrícolas para crear productos, está en la lista de tipos de telas que normalmente tienen un bajo impacto ambiental. Pero sí depende de los procesos utilizados y de la adición de productos químicos. Las fibras textiles innovadoras reducen el desperdicio industrial, así que echemos un vistazo a algunos de estos tejidos de ropa sostenible menos comunes.

Piña de hojas de piña

La fibra de piña se obtiene de las hojas de la planta de piña, por lo que lo que es un subproducto existente de la cosecha de piña, se puede convertir en tela. La tela hecha de fibra de piña se llama Pina, y es pura y liviana

Tela de plátano

Las fibras naturales de plátano se obtienen de un residuo agrícola. Los tallos de plátano, durante muchos años considerados como un producto de desecho, ahora se utilizan para producir una fibra sedosa. 

Tela de fibra naranja

Una empresa siciliana está fabricando tela de fibra de naranja a partir de subproductos de jugo de cítricos. La pulpa de cítricos, el residuo que queda cuando se produce comercialmente el jugo de naranja, se transforma en un tejido sedoso. Los residuos industriales de los cítricos se transforman en un textil sostenible y biodegradable.

La fibra de naranja es un hilo de celulosa cítrica. La celulosa cítrica se extrae del “pastazzo”, para crear un polímero que luego se hila en hilo.s para veganos.