Mejores materiales para zapatos de vestir

Bueno, es esa época del año otra vez. Es hora de volver a sacar esos suéteres, chaquetas de punto, jeans y calzas. Aunque algunos de nosotros podemos extrañar esos largos y calurosos días soleados de verano, una de las muchas cosas que esperamos en la próxima temporada son los zapatos. Quizás una de las mejores épocas del año para comprar un nuevo par de zapatos es cuando el clima cambia de calor a frío y, por supuesto, de frío a calor. Por ahora, sin embargo, todos estamos ansiosos por los próximos tiempos que traerán las temporadas de otoño e invierno. Entonces, si usted es como yo y disfruta comprando un nuevo par de zapatos al final de cada temporada, ¡aquí hay algunos de los mejores materiales que debe tener en cuenta al hacer su próxima compra de calzado para hombre!

Cuero

Quizás el material de lujo más popular utilizado para la elaboración de zapatos es el cuero. Son muchas las razones por las que artesanos y fabricantes eligen diseñar sus zapatos en piel. El cuero no solo brinda esa sensación elegante y de alta gama, sino que también es muy resistente y duradero, especialmente cuando se cuida adecuadamente. El cuero también tiene una cualidad elástica que le permite adaptarse a tus pies con el tiempo y, al mismo tiempo, ayuda a regular la temperatura, ya que es un material transpirable. Sin embargo, hay algunas consideraciones cuando se trata de usar cuero para zapatos. Por ejemplo, puede ser más caro que otros materiales y puede pesar más que otros tipos de zapatos. Si decide comprar un nuevo par de zapatos de cuero, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante sobre cómo cuidarlos.

  • Compra un kit de limpieza de zapatos de cuero
  • Usa un acondicionador de cuero.
  • Almacenar en un lugar seco y oscuro.

Rellene los zapatos con periódicos mientras no los use, esto ayudará a eliminar la humedad que pueda quedar atrapada en el interior y que pueda dañar el material de cuero.

zapatos de choclo

Textiles

Otro material común del que están hechos los zapatos son los textiles. Textiles es un término amplio que cubre el material hecho al tejer una red entrelazada de hilos o hilos. El uso de textiles para el calzado se hizo popular por primera vez durante la era napoleónica, cuando las telas se usaban para los zapatos de la élite. Sin embargo, no fue hasta la era industrial con la creación de líneas de fábrica y máquinas donde los zapatos hechos de textiles se volvieron asequibles y ampliamente disponibles para el público en general. Al igual que el cuero, los zapatos textiles vienen en muchos colores, estilos y variaciones diferentes. Dependiendo de la naturaleza del tejido, pueden deteriorarse rápidamente o retener olores, pero con un poco de cuidado, pueden usarse durante una cantidad considerable de tiempo. Algunos de los textiles más comunes utilizados en la creación de zapatos incluyen;

  • Algodón: cómodo, ligero y fácil de limpiar.
  • Poliéster: flexible, se seca rápidamente y es resistente al encogimiento
  • Lana: ayuda a mantener los pies calientes en invierno y frescos en verano.
  • Nailon: duradero, aislado y económico.
  • Rayón: suave, cómodo, fácil de teñir.
  • Propileno: capaz de soportar la presión y resistir los productos químicos.
  • Lycra- elástica, capaz de estirarse y fuerte.

zapatos cafés

Sintéticos

Otro grupo de materiales que se encuentran comúnmente en los zapatos son los sintéticos. Los sintéticos son esencialmente fibras hechas por humanos a través de síntesis química. Hay muchas fibras sintéticas, pero hay algunas que se usan con mayor frecuencia en la elaboración de zapatos. Para este proceso, el material sintético conforma la superficie externa que se adhiere a un tejido de poliéster. Las siguientes telas son geniales para aquellos que quieren apoyar los zapatos veganos.

Telas recubiertas de poliuretano (PUCF): Estos son materiales hechos para construir la parte superior del zapato que contienen una base de algodón o poliéster/algodón con una fina capa de poliuretano en la parte superior, que recubre toda la pieza de tela. Las telas recubiertas de poliuretano son excelentes para imitar el cuero y también son suaves, livianas y cómodas de usar.

Telas recubiertas de cloruro de polivinilo (PVC): este tipo de material es una parte de la construcción superior de los zapatos que generalmente se fabrica sobre una base tejida que luego se rocía con una capa de PVC plastificado, que puede tener una estructura sólida o celular. estructura. El beneficio de estas telas es que son fáciles de limpiar, resistentes al agua y menos costosas, aunque se informa que se deforman con el tiempo y pueden ser menos cómodas para caminar.

Telas recubiertas poliméricas: otro material sintético que se usa a menudo para la construcción de la parte superior de un zapato son las telas recubiertas poliméricas. Polímero es un nombre que se le da al material sintético que posee cualidades y apariencia similares al cuero. Estos tejidos suelen estar formados sobre una base textil o polimérica con una capa superficial de poliuretano gruesa y porosa. Estos materiales suelen ser repelentes al agua y muy fáciles de limpiar.