Consejos para mantener en buen estado tus zapatos de piel

Los zapatos de piel tienen el poder de hacer o deshacer tu look. Un buen par de zapatos de cuero es ese accesorio de moda que puede elevar tu atuendo por sí solo. Desde oxfords y derbies hasta mocasines y brogues , el cuero puede hacer que cualquier tipo de calzado se vea premium y lujoso.

Ya sea para el trabajo, fiestas, eventos formales, citas, los zapatos de cuero seguramente te darán el look perfecto. Destilan clase, sofisticación, estilo y transforman tu personalidad al instante. Pero esta afirmación solo se cumple cuando cuida bien sus zapatos de piel.

El cuero es uno de los materiales de más alto mantenimiento que existen, por lo tanto, debe cuidarlos de la manera correcta. Aquí hay 5 consejos para el cuidado del calzado que le ayudaremos a cuidar sus zapatos de cuero para que se vean bien a largo plazo.

Sigue estos consejos para que tus zapatos de piel se vean impecables siempre

Mantenlos alejados del polvo : los zapatos limpios son una señal de un hombre que presta atención a los pequeños detalles. Usa un cepillo seco para eliminar el polvo y las partículas de suciedad de sus zapatos. Ahora toma cualquier paño viejo y húmedo y limpia suavemente sus zapatos. Evita remojarlos directamente en el agua. Tenga cuidado al limpiar la suciedad y realiza una inspección minuciosa de limpieza de sus zapatos antes de pasar al siguiente paso, ya que las motas de suciedad persistentes pueden rayar el cuero mientras brillan.

Acondiciona tus zapatos : los acondicionadores y cremas para cuero juegan un papel muy importante para mantener tus zapatos hidratados. Este proceso ayuda a suavizar la membrana y la protege de la desecación y el agrietamiento. Toma un paño suave y aplique su acondicionador o crema de manera uniforme y déjelos secar al aire. Puedes acondicionarlos cada 6 a 12 meses.

Pulir los zapatos : una vez que haya terminado con el segundo paso, es hora de pulir sus zapatos para que se vean como nuevos. El pulido agrega brillo y frescura a sus zapatos. Es el retoque final antes de volver a calzarse los zapatos. Pulir sus zapatos con regularidad y aplicar un abrillantador con frecuencia ayudará a darles una vida más larga y ayudará a mantener su brillo y textura.

Guarda tus zapatos de la manera correcta : los zapatos necesitan una circulación de aire adecuada y, por lo tanto, nunca es una buena idea almacenarlos en cajas de zapatos de plástico o incluso de cartón. Manténgalos siempre abiertos o en un zapatero. Sin embargo, también puede guardarlos en bolsas hechas de telas frescas para una circulación de aire fácil y eficiente, manteniéndolos frescos y sin olor. Incluso puedes llevar estas bolsas mientras viajas.

Alterna tus zapatos todos los días : al darles a tus zapatos un descanso de al menos uno o dos días, puedes ayudar a prolongar la vida útil de sus zapatos de cuero. Evita usar el mismo par en días consecutivos, especialmente durante el verano. Necesitas dejar que tu zapato respire por un tiempo.

Usa un calzador : un calzador es un pequeño accesorio que ayuda a ponerse los zapatos de cuero. Les permite deslizarse fácilmente en ellos sin dañar el cuero. No es necesario tener un calzador de mango largo, un calzador portátil pequeño estaría bien. Es bueno colocarlos dentro de los zapatos cuando no los usas.

Te puede interesar: Los mejores estilos de camisas para hombre de lino en verano 2022