Importancia de las hormas en el zapato

Aunque indispensable para la longevidad de un zapato, la horma no es el primer accesorio que viene a la mente al comprar zapatos. Entonces, ¿cuál es el punto de una horma de zapatos? ¿Por qué es esencial? ¿Qué tamaño debo elegir? Este artículo responderá a todas tus preguntas.

Sabemos que tanto los zapatos, los accesorios de calidad y las hormas son igual de importantes, por lo que las hormas deben ser utilizadas sistemáticamente para todos sus pares de zapatos. Normalmente se fabrican con madera de cedro en bruto para garantizar la total absorción de la humedad, para una perfecta higiene en todo momento. Además de que te permiten mantener la piel de tus zapatos y absorber la humedad, lo que te garantizará un zapato de muy buena calidad.

herramientas de trabajo

¿Cuál es el interés?

La horma tiene varios intereses positivos para mantener un zapato en buen estado. En primer lugar, te permite estirar la piel de cualquier modelo cuando no los llevas puestos. Rellenará lo mejor posible el zapato y evitará que se deforme. Como se mencionó anteriormente, la horma también absorberá la humedad gracias a su madera. La humedad no es buena amiga del cuero porque cuando el cuero está húmedo y no tenso, se hunde y crea marcas que evolucionarán con el tiempo.

La horma ayuda a limitar los olores debidos a la transpiración acumulada durante el día del pie y los calcetines; además que ayuda a mantener la piel fresca en todo momento.

Por último, la horma protege tus zapatos de las polillas, gracias a la madera de cedro en bruto que las mantiene alejadas. Para evitar todo esto, simplemente inserte la horma cuando se quite los zapatos para no perder ninguno de los beneficios de este accesorio.

hormas para zapato de caballero

¿Qué talla elegir?

La horma reemplaza tu pie cuando no estás usando tus zapatos. Por lo tanto, debe elegir su tamaño habitual, porque demasiado pequeño no estirará el cuero y demasiado grande puede deformarlo.

¿Cuánto tiempo se deben dejar en el zapato?

Se recomienda colocar las hormas mientras no se esté usando el calzado.

accesorio para zapatos

¿Con qué utilizarlo para un perfecto mantenimiento?

Existen varias marcas que ofrecen una amplia gama de productos para el cuidado perfecto del calzado. Betún, cremas o cepillos, todo lo cual aumentará la vida útil de tus zapatos con el tiempo.