Estos son los tipos de zapatos formales de hombre

Un hombre siempre debe hacer todo lo posible para arreglar su aspecto general, sea cual sea la ocasión. Ya sea que esté haciendo mandados, saliendo a una reunión o una noche de fin de semana con sus colegas; tus zapatos representan tu personalidad. Así que sea lo suficientemente inteligente al buscar opciones de zapatos formales.

Por suerte para ti, hemos recopilado una guía exclusiva de zapatos formales que cubre todos los principales tipos de zapatos de vestir.

Los tipos de zapatos formales que todo hombre debería conocer

Oxfords

Los Oxford son zapatos de cuero lisos con una construcción de cordones cerrados, junto con un tacón bajo. Estos son los zapatos obligatorios #1 que todo hombre debe tener en su colección de zapatos. Los ojales de los cordones están cosidos debajo del empeine, lo que contribuye a su apariencia y construcción profesionales.

Tienen un sistema de cordones cerrado que hace que esta categoría de zapatos gane en las elecciones de zapatos formales. Un cuero suave marca el lomo de un zapato oxford , pueden incluso tener un brogue que los convierte en un brogue oxford.

Es distintivamente tradicional y aerodinámico en su construcción, lo que permite usarlo en las ocasiones más formales, como un evento de gala o para la ópera. También es la mejor opción para ocasiones extremadamente especiales y debidas.

Derbys

Derby’s es la segunda elección más elogiada en calzado formal para hombre . Se trata de un sistema de cordones abierto que hace que su construcción de cordones sea más relajada que la categoría de calzado anterior. La costura del zapato derby es exactamente opuesta a la de un Oxford y los ojales están cosidos en la parte superior del empeine.

Para aquellos que piensan que los zapatos formales solo deben combinarse con atuendos formales, seguramente no han visto cómo los zapatos de vestir pueden mejorar incluso un aspecto simple e informal. Se usa mejor en eventos comparativamente menos formales que para los que elegimos los Oxford, pero las reuniones, la ropa de oficina es una buena opción para combinarlos, también con jeans y chinos.

Si desea experimentar, puede usarlos con un traje, con una elección de color neutral.

Brogues

Este zapato equilibra su aspecto tosco con patrones perforados decorados. Puede ser un brogue completo, semi o un cuarto dependiendo de la construcción de los patrones. Un brogue completo tiene puntera puntiaguda decorada con alas extendidas, semi-brogue tiene perforaciones en el centro de la puntera y a lo largo del borde de la gorra. El cuarto brogue es la versión más simple que tiene perforaciones solo a lo largo del borde de la tapa. Estas perforaciones los convierten en una opción popular entre las personas a las que les gusta tener un toque extra en su atuendo.

Estos también se conocen como zapatos para citas nocturnas y generalmente se guardan para eventos importantes como grandes reuniones, conferencias o visitas de clientes. Wingtip es la mejor opción para combinar con trajes o para citas, los otros dos también pueden ir con semiformales.

Botas

Estos son los zapatos por excelencia que todo hombre debe tener en su clóset para usar todo el año. Los reyes usaban versiones incipientes de las botas , mientras que la mayoría de la población iba descalza. Las botas son utilitarias porque puedes usarlas en muchas situaciones climáticas adversas.

Hace que cualquier look se vea fresco y se debe a su aspecto y construcción más pesados ​​que todos los demás zapatos. Pareces grande y varonil, gracias a la mayor área que cubren estas botas. Envía un mensaje de que seguramente puede permitirse adornar con estos costosos conjuntos en cualquier clima y ocasión.

Expresa una opinión para un hombre con gusto en sus opciones de calzado, lo que significa que los compró con discreción y no porque los necesitara.