Los calcetines para hombre y las sandalias son un estilo de celebración

Famosos han reivindicado la tendencia normcore: todos han hecho su parte para rehabilitar los calcetines para hombre y las sandalias como una combinación de vestimenta aceptable.

calcetines para hombres

La moda de la formalidad total de los calcetines ha terminado

Sin embargo, una encuesta reciente encontró que el 78 por ciento de los hombres de 45 a 54 años en Gran Bretaña todavía se sienten desconcertadas ante la idea de usarlos juntos. Su popularidad es mayor entre los que tienen entre 18 y 24 años, pero no es exactamente abrumadora: el 68 por ciento todavía está en contra.

Ahora los jóvenes renegados están cabalgando al rescate. Hoy celebran el 1.900 aniversario del Muro de Adriano al inaugurar el Día de las medias y las sandalias.

Los romanos usaban calcetas y sandalias y eso no los detuvo: construyeron un imperio. Los británicos siguieron su ejemplo. El emperador Septimius Severus y su esposa Julia Domna establecieron una casa en York durante su reinado, que fue del 196 d.C. al 211 d.C. Como familia imperial, fueron los “influencers” de la moda de su época, dice un experto en moda. También, pregunta “¿Por qué la gente no habría tomado las medias para hombres y las sandalias? Es un estilo que funciona con nuestro clima”.

Una marca reconocida está alentando a las masas modernas a adoptar también la apariencia al ofrecer entrada gratuita a sus sitios romanos para los usuarios de calcetines casuales y sandalias. Si el clasicista más importante del Reino Unido se encuentra con tiempo libre inesperado en sus manos en los próximos días (y en busca de salidas familiares económicas), sabe a dónde ir.

calcetines para hombre

No es cuestión de protocolo, sino de gusto

Todo muy alegre. Pero, ¿por qué una pareja tan inocua requiere rehabilitación en primer lugar? Hasta la década de 1940, la gente usaba sandalias y calcetines formales sin preocuparse por nada. No era ni genial ni anticuado, era como ponerse un jersey cuando está fresco.

Quizás la Segunda Guerra Mundial cambió esto. Si bien no hay escasez de documentación de hombres que lucen perfectamente alegres con sus calcetines de colores y sandalias después de la guerra, tal vez toda la austeridad y la escasez de nailon finalmente las afectaron. A fines de la década de 1950, las medias y las sandalias se habían convertido en una ignominia de la moda.

Un gusto extravagante

Personalmente, me encanta un par de calcetines para hombre de lana merino con sandalias gruesas. Pero yo trabajo en moda, y la máxima autoridad que existe en esta particular ecosfera, las consideró apropiadas hace eones.

No hace falta decir que en ciertos estilos son impecables y complementan el resto de tu atuendo. Las sandalias se ven bien cuando tienen una suela gruesa y no tienen puntera. Eso es todo, en lo que respecta a las reglas.

calcetines para hombre

Sin duda la vieja pero nueva moda de usar calcetines pintorescos  con un par de sandalias será un tema que veremos más en estos meses de verano, pero si no te convencen el uso de ellas tenemlos para ti otra de nuestras entradas acerca de La importancia de un buen calzado en hombres. ¡Conoce más ahora!