¿Con qué frecuencia debes lavar los jeans?

¿Deberían tus jeans estar alguna vez en la cesta de la ropa? La respuesta depende de una serie de factores. Si usa sus jeans para trabajos pesados (como construcción o paisajismo), o si usa jeans con frecuencia en climas cálidos y húmedos, probablemente querrá lavar sus jeans con más frecuencia. Si usa jeans de diseño para el trabajo o salidas casuales, probablemente pueda lavar sus jeans con menos frecuencia.

Simplemente detecte las manchas y deje que sus jeans se ventilen durante al menos 24 horas entre usos. Dicho esto, siempre consulte las instrucciones de cuidado del fabricante de su jean antes de determinar con qué frecuencia debe lavar sus jeans.

Cómo lavar jeans negros, blancos y nuevos

jeans de mezclilla

Consejo rápidos: Recuerda que saber cómo tener calzado bien cuidados puede ayudarte a no cambiar tan seguido de closet, es decir; ahorrarás un poco de dinero.

Si bien las instrucciones básicas de cuidado anteriores se aplican a la mayoría de los denim, algunas variedades necesitan un poco de cuidado adicional para que se vean lo mejor posible. Si eres el orgulloso propietario de un nuevo par de jeans, o si quieres que tus jeans blancos o negros duren, echa un vistazo a nuestros consejos a continuación.

Cómo lavar los jeans negros y evitar que se desvanezcan

Las pautas para el cuidado de los jeans negros son similares a las de la mayoría de los vaqueros oscuros: use un ciclo suave con agua fría, lávese por separado o con ropa negra, gire los jeans al revés y use un detergente formulado para ropa oscura.

Cómo lavar los jeans blancos

A diferencia del denim azul o negro, los jeans blancos son más propensos a mostrar manchas. Cuando se trata de lavar jeans blancos, lávelos por separado o con otra ropa blanca. Use agua fría para un par ligeramente sucio y agua tibia para los más sucios. Además de usar un ciclo suave, elija una opción de enjuague adicional para asegurarse de que todo el detergente se elimine por completo.

Si bien parece contradictorio, en realidad debe evitar el uso de lejía, ya que puede causar amarilleo o incluso dañar la tela. El suavizante de telas también debe evitarse, ya que puede adherirse a la tela y causar un efecto opaco. Al igual que con otros jeans, déjelos secar al aire o póngalos en un ciclo de secado bajo / sin calor.

Cómo lavar los jeans nuevos sin encogerse o desvanecerse

Si sus jeans no están etiquetados como pre-encogidos o descoloridos, entonces es posible que haya comprado “denim crudo”, es decir, denim que no se haya reducido o que no haya tenido su tinte establecido durante la fabricación. Esto le permite usar sus jeans para que se amolden a su cuerpo y desarrollen sus propios patrones de desvanecimiento únicos con el tiempo.

Para evitar encogerse o sangrar, solo use agua fría para lavar sus jeans y lávelos por separado o con mezclilla de color similar. Si decides lavar a mano tus nuevos jeans, no los escurrimos cuando termines de enjuagarlos. En su lugar, doblarlos o enrollar antes de exprimir el agua sobrante. Una vez que estén húmedos, cuelga tus jeans para terminar de secarse.