3 formas sencillas de doblar una chaqueta

Caballeros, ¿saben cómo doblar una chaqueta de traje? En lo que respecta al mantenimiento de la ropa, empacar y transportar trajes es bastante alto en la lista.

Formas sencillas de doblar una chaqueta

Una buena chaqueta de lana combina dos grandes problemas cuando no está sobre tus hombros. Primero, es voluminoso. En segundo lugar, es vulnerable al arrugamiento permanente si se presiona un pliegue en la tela.

Puedes cocinarlos al vapor o plancharlos más tarde, pero eso es trabajo extra y duro en la longevidad de la chaqueta. Es un problema que pide a gritos una solución.

  • El pliegue del hombro metido
  • El pliegue estilo camisa
  • El rollo de chaqueta
  • Transportar una chaqueta de traje: pasos que siempre puede tomar

Chaqueta de traje plegable # 1 – Pliegue de hombro metido

Este pliegue distribuye la presión en una maleta desde que se aplica a pliegues y costuras.

Este implica un gran pliegue en el centro de la chaqueta. Eso significa que no es tan a prueba de pliegues como un buen rollo.

Dicho esto, a menudo tienes que doblar una chaqueta para meterla en una maleta, especialmente cuando el espacio es muy limitado, y un pliegue plano es a veces la única forma de hacerlo. Este es mejor que la mayoría, y reduce el número de pliegues que no están en las costuras a uno.

Básicamente, trabajas suavemente un hombro de adentro hacia afuera, luego metes el otro hombro en él, costura contra costura. Las mangas se colocan rectas sobre la chaqueta, una encima de la otra, y los paneles del pecho (con sus forros hacia afuera) intercalan todo. Luego lo doblas por la mitad desde la parte inferior y lo empacas.

Este es bueno para cuando necesitas un pliegue más plano que un rollo y la chaqueta se va a guardar por un tiempo. Si eres bueno para no apilar demasiado peso sobre él, el pliegue en el medio no debe ajustarse, y tienes el forro de la chaqueta protegiendo el exterior de la chaqueta de cualquier desgaste.

Su gran desventaja, aparte del pliegue único que potencialmente puede arrugarse, es que puede tomar un par de intentos para hacerlo bien, y que generalmente necesita una superficie plana limpia para hacerlo. Se puede hacer de pie y sosteniendo la chaqueta, pero es complicado.

Suit Jacket Fold #2 – El pliegue estilo camisa

Para cuando estás en movimiento y necesitas un pliegue rápido.

Para el chico en movimiento, a veces la forma más fácil de lidiar con la chaqueta es simplemente doblarla rápidamente como una camisa de vestir.

Las mangas se esconden detrás de la espalda, con los hombros superpuestos ligeramente en el medio, y todo se dobla por la mitad desde la parte inferior, metiendo el dobladillo inferior debajo del cuello. Las solapas y el cuello se sientan justo en la parte superior, y obtienes una forma cuadrada bastante ordenada.

El paquete resultante es aproximadamente del mismo tamaño que el que obtienes en la opción # 2, pero un poco más grueso en el medio y no tan uniforme.

El gran problema aquí es que estás doblando la chaqueta en varios lugares, tanto vertical como horizontalmente. Esa es una buena manera de obtener al menos algunos pliegues, especialmente donde los pliegues se cruzan entre sí.

Entonces, ¿por qué molestarse en mencionarlo? Es mucho más rápido de juntar que los otros dos pliegues, y es fácil de hacer sin una superficie plana. Simplemente metes el cuello de la chaqueta debajo de la barbilla y haces tres pliegues rápidos, y bam, ya está.

Si sabes que vas a tirar la chaqueta encima de un estuche durante un corto período, esto funcionará bien. Para viajes más largos, o si va a tener peso presionando hacia abajo, es mejor que lo hagas con uno de los otros métodos.

Suit Jacket Fold #3 – El rollo de la chaqueta

¿Quieres la mejor protección contra las arrugas? Enrollar, no doblar.

 

Consejo rápido: Los traje para hombre de moda para eventos especiales, ya los puedes adquirir a los mejores precios.

Para obtener el menor número de pliegues posible, hay una solución fácil: no doble la chaqueta en absoluto.

Todavía necesitas hacer un poco de tucking creativo y estratificación. Pero, es posible enrollar toda la chaqueta (más bien como una manta para dormir o una almohadilla para dormir) en un tubo suave de tela.

La gran ventaja aquí es que, bien hecha, una chaqueta enrollada nunca se dobla sobre la tela. La mayor parte de la acción ocurre alrededor de los hombros y las mangas, que están hechos para flexionarse, y los amplios paneles delanteros y traseros de la chaqueta se doblan suavemente en una curva en lugar de presionar plenamente en una esquina.

Por lo general, también puede meter una camisa o un par de pares de ropa interior en el rollo, si tiene una maleta lo suficientemente profunda. Simplemente no trates de meter demasiado allí: el rollo no se sostendrá tan bien y será más probable que arrugues tu chaqueta en el proceso.

La principal desventaja de un rollo es que ocupa más espacio (especialmente espacio vertical) que un pliegue plano. A veces puede tomar algunos intentos para hacerlo bien sin arrugas.

Y recuerda, necesitas tomar esos intentos adicionales. Si obligas a la chaqueta a almacenarla con arrugas interiores, es probable que se arruguen.