Cuál es la forma correcta de guardar corbatas

Al guardar una corbata, es fácil tirarla sobre una silla o guardarla en un cajón. Sin embargo, las corbatas están hechas de telas delicadas y guardarlas incorrectamente puede acortar su vida útil. Saber cómo guardar correctamente una corbata asegurará que siempre se vea profesional y que sus corbatas duren toda la vida. Tomar estos pocos pasos adicionales evitará que sus corbatas se arruguen, se deformen y se decoloren.

Quítate la corbata correctamente

El paso más importante para guardar correctamente una corbata es quitarla correctamente. La mayoría de las personas tirarán del extremo pequeño de la corbata hasta que puedan quitársela. Este tirón, con el tiempo, estirará las fibras de la corbata y arruinará la tela. En su lugar, separa suavemente la corbata, invirtiendo los pasos que tomaste para atarte la corbata. Asegúrate de desatar completamente la corbata para evitar que se arrugue.

corbata en la cama

Deshágase de las arrugas y los pliegues

Nunca planches tus corbatas para deshacerte de las arrugas o los pliegues. El calor directo de la plancha puede dañar las fibras de la corbata. En su lugar, invierta en un vaporizador de mano. Cuelga la corbata y vaporiza suavemente cualquier arruga o pliegue. Si no tienes vaporizador, también puedes colgar la corbata en el baño mientras te duchas. El vapor de la ducha tendrá un efecto similar.

Invierte en un estante para corbatas

La mejor forma de guardar una corbata es colgarla en un perchero. Si bien hay otras opciones de almacenamiento de corbatas, es menos probable que esta arrugue o arrugue sus corbatas. Por lo general, un colgador de corbatas se colgará en una pared o en un armario. Si está guardando su corbatero en una pared, asegúrese de elegir un lugar que evite la luz solar directa. El colgador de corbatas debe colocarse en un área fresca y seca, lo que significa que debes evitar lugares como el sótano, el garaje o el ático.

corbatas rayadas

Al colocar la corbata en el perchero, asegúrese de que esté completamente plana. Cualquier arruga o pliegue podría provocar un pliegue permanente en la línea. Querrás asegurarte de colocar la corbata en el perchero para que ambos lados cuelguen uniformemente. Esta es la mejor y más fácil forma de evitar las arrugas en tus corbatas.

Enrolla tus corbatas

Si bien enrollar las corbatas no es la mejor opción para el almacenamiento de corbatas a largo plazo, puede ser una excelente opción para el almacenamiento a corto plazo. Para enrollar la corbata, colócala completamente plana sin nudos, con la parte de atrás de la corbata hacia arriba. Luego, toma el lado pequeño de la corbata y dóblalo hacia adentro, hacia el lado grande de la corbata. En el pliegue, enrolle suavemente la corbata hacia el extremo grande. Guarde sus corbatas enrolladas en un cajón con un organizador de cajones o en un recipiente de plástico. No apile las ataduras enrolladas ni coloque nada encima, ya que cualquier peso hará que las ataduras se deformen.