Ropa y equipo que todo motociclista debe usar

Cuando te preparas para montar, hay factores importantes que deben influir en tu guardarropa. Los dos primeros son seguridad y comodidad. El costo y la moda también pueden entrar en juego. Hay equipo diseñado específicamente para andar en motocicleta. Se corta más largo y un poco más espacioso para caber sobre capas. También brinda la mejor protección contra los elementos con sellos de viento más ajustados en el cuello, las muñecas y los tobillos, y está hecho de materiales que lo ayudarán a protegerse en caso de accidente.

Piense en la seguridad

Siempre debes pensar primero en la seguridad. Use ropa protectora diseñada para minimizar las lesiones en caso de un choque. Los siguientes artículos deben usarse cada vez que monte:

  • Cascos

Existen varios tipos de cascos, como cascos integrales, de cara abierta y casquetes. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los ciclistas que usan casco tienen un 37 por ciento más de posibilidades de sobrevivir a un choque que los ciclistas sin casco. Además de la seguridad, los cascos ofrecen protección contra el viento y el sol, así como contra los escombros y los insectos.

Al elegir un casco, asegúrese de que esté aprobado por el DOT (debe haber una etiqueta en el casco que lo indique) y que le quede bien. Algunos tienen inserciones de espuma que se pueden agregar para que el casco se ajuste mejor. No debe moverse fácilmente sobre su cabeza, ni debe quedar tan apretado que sea doloroso. También desea que su casco tenga buena ventilación. Es una buena idea comprar un casco de colores brillantes y fácilmente visible.

moto bajo el sol

  • Protección para los ojos

Si usa un casco integral, no necesita protección adicional para los ojos. Con un casco abierto o un casquete, use anteojos o gafas protectoras para proteger sus ojos. Los anteojos deben proporcionar protección UV y estar hechos de un material resistente a los golpes. Es posible que deba llevar más de un par de anteojos en un viaje largo.

Las gafas de sol se pueden usar durante el día, pero se pueden cambiar a lentes transparentes o ligeramente teñidos a medida que se acerca la noche. Los anteojos ayudan a evitar que el viento, la suciedad y los escombros impidan su visión.

  • Chamarra

Cuando busque una chamarra de montar, considere las condiciones climáticas y cómo se sienta cuando conduce. Ya sea que elija o no una chamarra diseñada específicamente para motociclismo, asegúrese de que esté hecha de un material que resista la abrasión en un accidente. Una superficie lisa le ayudará a deslizarse en lugar de quedar atrapado en el pavimento y causarle una caída. El cuero grueso y los materiales más nuevos, como el kevlar, son más resistentes que otros tipos de materiales y pueden protegerlo mejor.

También considere el color de la chamarra. Los colores más brillantes te hacen más visible para otros conductores. Antes de comprar una chamarra, intente sentarse con ella puesta para asegurarse de que se ajuste cómodamente en la posición de conducción. Debe ser más largo en la parte de atrás para que no se suba, pero no tanto como para que se amontone. Busque cierres ajustados en el cuello y las muñecas y ventilación adecuada. La mayoría de las chamarras de montar tienen ventilaciones con velcro o cierre. Una buena chamarra también tiene un forro a presión o con cierre que se puede unir dentro del forro para un mejor aislamiento en los días de clima frío. Si bien este puede ser un medio de transporte para muchas personas, deben considerar si debajo la chamarra porta chalecos o únicamente camisa. Esto es importante para que tomes en cuenta la manera en que se usan las chamarras.

punto de vista manejando moto

  • Guantes

Es posible que desee tener guantes de verano e invierno si vive en un área con climas cambiantes. Los guantes de invierno deben ser más gruesos y aislantes para proteger las manos del frío. En cualquier clima, los guantes ayudan a proteger sus manos y muñecas de rocas e insectos, además de ofrecer protección en caso de accidente.

  • Pantalones

Ya sea que elija usar pantalones de montar o cuero sobre su ropa de todos los días, la clave aquí es la protección. El cuero, el kevlar y otros materiales sintéticos utilizados en los pantalones diseñados específicamente para andar en motocicleta te protegerán mejor en caso de accidente. Algunos tienen armaduras de plástico duro en las rodillas y las caderas. Por lo menos, use jeans muy gruesos. Los pantalones cortos, de vestir o deportivos no resistirán bien el pavimento.

  • Botas

Busque botas que tengan la parte superior lo suficientemente alta como para cubrir los tobillos. También deben tener tacones bajos y suelas antideslizantes para agarrarse al pavimento y los reposapiés. Las botas ofrecen protección contra cosas que salen volando del camino y quemaduras por tuberías calientes.

modelo en moto

  • Ropa de lluvia

Mantenga el equipo de lluvia listo en caso de que el clima empeore. El equipo de lluvia debe ser compacto, cómodo y fácil de poner y quitar. El equipo de lluvia diseñado para motociclismo se hace un poco más grande para que quepa sobre su equipo de seguridad. También tiene cierres ajustados en el cuello, las muñecas y los tobillos. Considere también las cubiertas para guantes y botas. Elija colores brillantes para garantizar la máxima visibilidad en condiciones de baja visibilidad.

  • Ropa para clima frío

Si vives en una zona con cambios climáticos, piensa en qué ponerte cuando hace frío. La mejor apuesta es hacer capas. Puedes comenzar con ropa interior térmica debajo de tu ropa de todos los días. Asegúrese de tener una chaqueta muy abrigada, calcetines abrigados y botas y guantes aislantes. También puede comprar chalecos, chaquetas o trajes eléctricos que brindan calor adicional.