¿Las corbatas siguen de moda? ¡Descúbrelo!

Sin duda, las corbatas siguen en tendencia y tienen un papel fundamental en la moda masculina. Las corbatas de hombre que conocemos hoy en día se originaron en la década de 1920, pero su ascendencia se remonta al siglo XVII.

No hay duda de que se han convertido en una parte integral de nuestra existencia cotidiana; los usamos para el trabajo, bodas, fiestas y cuando salimos a hacer mandados diarios. Sin embargo, ¿las usamos porque las corbatas están de moda o simplemente porque es el protocolo social?

Parece que las corbatas de los hombres se han convertido en uno de esos elementos básicos del guardarropa que nunca pasan de moda. Al igual que pantalones, zapatos y camisetas; son una prenda que consideramos un pilar fundamental de nuestro guardarropa. Cuando los usamos para las entrevistas de trabajo, al instante nos hacen ver más nítidos, pulcros y probablemente más inteligentes que el tipo que está a nuestro lado y que se olvidó de usar uno. Es por eso que se les considera sagrados para el mundo empresarial.

Del mismo modo, cuando se trata de salir, usar una corbata con un par de pantalones chinos y un blazer o chaqueta puede brindar instantáneamente un aspecto “elegante informal” por excelencia.

¿Cómo puedo elegir entonces una corbata adecuada según la ocasión?

Para Bodas

Cuando se trata de pararse al final del pasillo en el día más importante de su vida, o de ver casarse a su mejor amigo; Las corbatas delgadas definitivamente han ocupado un lugar central en los últimos años.

Las corbatas delgadas para bodas son una excelente opción porque eliminan las connotaciones corporativas que las corbatas estándar suelen tener. Las corbatas delgadas también ofrecen una alternativa más moderna y juvenil debido a su apariencia más suelta y fluida.

Las que son delgadas están de moda para los novios a los que les gusta estar a la última.

Para el trabajo

Si usted es un hombre corporativo que se ajusta a una política de corbata en la oficina, las corbatas estándar tienden a ser la opción más tradicional y de moda. Las corbatas estándar están de moda para la oficina porque tienen una perspectiva más audaz y segura que sus contrapartes delgadas. Una corbata gruesa a rayas estará a la altura de la moda de Wall Street.

Para ropa casual

Si busca mejorar tu rutina informal, las corbatas delgadas están de moda. Si quieres realzarlo aún más, puedes completarlo con un blazer. Las corbatas delgadas tienen una apariencia más delgada que las hace menos llamativas a la vista que las corbatas estándar, por eso son la opción preferida para su ropa informal.

Si quieres darte una apariencia atractiva y vibrante al instante, hay una gran cantidad de corbatas exóticas que elevarán tu guardarropa. Opta por una llamativa corbata floral o de cachemir si buscas aportar una gran cantidad de excentricidad a tu sastrería.