Combinaciones seguras de camisas y corbatas estampadas

Hay reglas que se pueden romper y cuando hablamos de moda siempre encontraremos a alguien que lo haga. Pero incluso cuando quieras correr un riesgo, habrá formas seguras de hacerlo. 

Y es justo de lo que hablaremos en esta sección. En la infografía que acompaña este post encontrarás algunos consejos para mezclar estampados en tus camisas y corbatas. Yendo más allá de los colores sólidos convencionales.

Consejo rápido: Recuerda que tener alguno de los los trajes para hombre de temporada te permitirá mantenerte a la moda.

Recuerda que tener alguno de los trajes para hombre disponibles hoy en día te puede permitir prepararte para tus eventos especiales y disfrutar de momentos especiales. 

Combinación de líneas

El secreto de combinar las líneas de la corbata con las de la camisa es que los patrones son de diferentes tamaños y van en direcciones opuestas.

Es decir, si la camisa tiene rayas delgadas verticales, la corbata debe ser más gruesa en diagonal, por ejemplo. Puedes elegir colores que se complementen entre sí. Si quieres resaltar la camisa, elige una corbata que contraste y tenga algún detalle del mismo color que la prenda principal.

Las camisas a rayas también van bien con corbatas de lunares o repiten alguna otra razón.

Impresión a cuadros coordinada

Las camisas a cuadros son más riesgosas que las camisas a rayas. La forma más segura es con una corbata de color sólido. Pero estamos tratando de romper esto. Entonces, ¿cómo puedes combinarlo con otra impresión?

Si ambas prendas tienen cuadros, procura que en el  de la corbata haya cuadrados de tamaño similar a los de la camisa. Lo mismo con los colores, que son de la misma gama sin llegar a ser exactamente el mismo tono.

Las corbatas a cuadros de tartán también funcionan bien en esta combinación, siempre y cuando los marcos de la camisa sean pequeños. Estas camisetas también se verán muy bien con corbatas de líneas diagonales gruesas.