Guía para escoger la mejor guayabera

La camisa guayabera es una prenda mundialmente famosa que tiene más de 200 años de historia a sus espaldas. Y aunque existe cierta controversia sobre los orígenes de la camisa, no hay duda de que la camisa es una prenda de calidad que se puede usar tanto en ocasiones informales como formales. Sin embargo, para poder apreciar de verdad esta camiseta que tiene tanta historia a sus espaldas hay que saber elegir la adecuada para tu armario.

hombre portando guayabera

Aquí hay algunos consejos para buscar una buena guayabera.

  • Cuenta los pliegues: Doce pliegues indican que la guayabera que has elegido es de alta calidad. Cuente la cantidad de pliegues, o “esmoquin”, como a veces se les llama, y ​​puede estar seguro de elegir una prenda de calidad.
  • Largo: Aunque la camisa guayabera que elijas no tenga 12 esmóquines, debe ser al menos de tres a cinco pulgadas más allá de la cintura del pantalón. Esto le da a la guayabera su apariencia casual y distintiva, ya que se puede usar completamente fuera de los pantalones o parcialmente metida.
  • Botones: Los botones no deben estar hechos de un material barato. Si este es el caso, entonces ha elegido a un vendedor que está dispuesto a tomar atajos y es posible que no le proporcione un producto superior.
  • Número de bolsillos: Las guayaberas tradicionales tienen cuatro bolsillos. Si compra una camisa que tiene menos o más, probablemente no sea una guayabera, lo cual está bien, pero el vendedor no debe afirmar que lo es.
  • El material: Tu camisa guayabera será tan buena como el material que se usó para hacerla. El lino y el algodón son los materiales tradicionales que se utilizan en una camisa guayabera. Sin embargo, no es extraño comprar una camisa de calidad hecha de una mezcla sintética. Ahí tienes. Estas son algunas formas de elegir una guayabera de calidad. Después de todo, un hombre bien vestido es aquel que conoce el estilo, la moda y los atuendos particulares que forman parte de su guardarropa. Un hombre bien vestido sabe personalizar su look para que brille su individualidad. Las camisas de guayabera ayudan a hombres, mujeres y niños a hacer esto.

actor en guayabera