Guía definitiva paso a paso sobre cómo atar las corbatas

Tenemos que preguntarnos si alguien ha hecho alguna vez un estudio que correlacione la desaparición de las corbatas con la caída de miembros en las filas de los Boy Scouts. Seguramente dominar los nudos para navegar, acampar, pescar y amarrar a los Scout Masters dweebie solo podría prestarse a la práctica adecuada para atar las corbatas con un nudo de Half-Windsor o Four-in-Hand. Por supuesto, ¿cuándo fue la última vez que alguno de nosotros tuvo la necesidad de usar una de las corbatas?

nudos de corbatas

Si no tienes práctica o nunca has tenido que usar corbatas, aquí tienes nuestra guía para atarte una. Por supuesto, a diferencia entre aquellos y de nosotros que crecimos en la Edad de Piedra, atando nuestros lazos de la manera que nuestro padre nos enseñó, con poca o ninguna variación, los videos en línea pueden hacer que el proceso sea aún más claro.

Las formas correctas de atar las corbatas

  • Nudo a cuatro en mano

A todos los efectos prácticos, este es el único nudo que necesitarás si sacas las corbatas de tu guardarropa.

  1. Levanta el cuello y envuelve la corbata alrededor de tu cuello.
  2. Alinea los dos extremos.
  3. Tira del extremo más ancho hacia la cintura; el más estrecho, hacia arriba en tu pecho.
  4. Cruza el extremo más ancho por delante del más estrecho; luego llévalo de vuelta al frente. (Podrás ver la parte posterior del extremo más ancho).
  5. Pasa el extremo ancho alrededor del extremo más angosto nuevamente, pero esta vez, llévalo por debajo del extremo angosto cerca del botón superior de la camisa.
  6. Colóquelo a través del lazo que se ha formado y tire de él hacia su cintura.
  7. Ajustar.
  • El nudo Windsor

Según el corte de su mejor traje y la forma del cuello de su camisa, es posible que desees usar este nudo más voluminoso que habla de poder.

  1. Nuevamente, alinea los dos extremos de tu corbata, acercando el extremo más ancho a tu cintura; el más estrecho cerca de la mitad de su pecho.
  2. Pasa el extremo más ancho por el frente, pero esta vez jálalo por debajo del extremo estrecho, hacia el botón del cuello.
  3. Envuelve el extremo ancho debajo del extremo angosto una vez más, pero esta vez déjalo caer sobre la parte superior y jálalo hacia el lado opuesto.
  4. Ahora, la parte de atrás del extremo ancho y debes mirar hacia ti en el espejo.
  5. Llévelo hacia atrás por el extremo angosto y llévelo debajo de los bucles que se han formado, apuntando hacia su barbilla.
  6. Tira del extremo ancho hacia abajo a través del lazo que se ha formado y arregla el nudo.
  7. Ajustar las corbatas

Nudo más formale

  • El medio Windsor

Ofreciendo más cuerpo que el cuatro en mano, pero no tanto como el Windsor, para muchos, el Half-Windsor es un nudo de corbatas con peso.

  1. Alinea los dos extremos, con el extremo más ancho más cerca de la cintura, el extremo más angosto más cerca del centro de tu pecho.
  2. Al igual que el Windsor, lleve el extremo más ancho al frente y tire de él debajo del extremo angosto, hacia su barbilla.
  3. Llévala hacia abajo y debajo del extremo angosto, de modo que la parte posterior quede hacia el frente.
  4. Cruza el extremo ancho hacia atrás sobre el lado angosto, metiendo el extremo de la corbata detrás de la parte posterior de la corbata, pasando el botón del cuello, luego sumerge la punta a través del lazo recién formado.
  5. Ajustar

nudo de corbatas

Existen muchas maneras de hacer nudos para corbatas, pero hay que recalcar que siempre depende del estilo de corbata y en algo que no es tan importante el color de esta. Checa ptra de nuestras entradas que estamos seguros te encantará: Cuál es la forma correcta de guardar corbatas. ¡Descubre más ahora!