Las botas y los trajes sí se puede combinar de esta forma

A esta gran pregunta, respondemos un gran si. Si, se pueden combinar perfectamente, siempre que sea una bota adecuada para que quede perfecta con cualquier tipo de traje. No te pongas las primeras botas que pilles, o unas botas de montaña, porque eso, amigo no queda bien.

Tipo de botas para llevar con un traje

Dentro de muchas firmas, tenemos opciones de botas que son bastante combinables con trajes. Elige unas que tengan una silueta elegante y simple, sin demasiadas complicaciones, y sobre todo, deja de lado las botas con suela de goma o aquellas que simulan botas de agua. Porque aunque son de lo más socorridas en Invierno, con un traje, no quedan nada bien.

Esta nueva generación de botas para llevar con trajes, se denomina ‘dress boot’, y se caracteriza por llevar una silueta tradicional que queda perfecta con un traje ya que se adapta como si fuera un zapato. La suela gruesa es su segunda característica, no es lo mismo gruesa que de basta, y sobre todo, que sea cómoda, porque seguro que odias esos zapatos que te hacen andar como si lo hicieras por pinchos. Hoy te dejo algunas muestras para que veas qué si que es posible combinar unas botas con traje.

De cordones
Van desde las típicas y tradicionales botas Oxford que tienen un estilo más clásico hasta las botas de cuero que casi parecen un zapato.

Botas Chelsea
Características por ser planas y tobilleras, un calzado cómodo, elegante y masculino ideal tanto para los looks sport como para combinarlas con traje.

Botas diferentes y originales
Si quieres que tus botas marquen la diferencia en tus trajes y sobre todo, que aporten esa dosis de originalidad, no te olvides de elegir alguna de las que te proponemos.

Como verás, siempre hay una alternativa para romper las reglas, pero sin dejar de verte elegante y sofisticado. ¿Qué tipo de zapatos te gustan más a ti?