La historia de las corbatas de punto

Siempre mantenemos algunas de estas corbatas vintage de la década de 1940 en nuestro puesto para mostrar a los clientes cómo ha evolucionado esta pieza de corbata de punto durante los últimos 75 años. En la moda de la década de 1940, a menudo vemos a la mayoría de los hombres usando la corbata de punto muy por encima del área de la hebilla del cinturón, un acto que a menudo está mal visto en la moda masculina actual. En esta era, las corbatas tejidas tienden a ser en su mayoría sencillas, mucho más anchas, con un precio de alrededor de 0,94 centavos a $ 1,30 cada una y tienden a estar hechas de rayón o como corbatas tejidas de seda. Debemos apreciar que estos son precios de dinero antiguo y eran relativos a los tiempos.

Este estilo de corbatas tejidas ha recorrido un largo camino desde entonces hasta ahora en la década de 2000 cuando vemos cómo la moda masculina ha apreciado esta corbata única para incorporarla a su código de vestimenta. A menudo vemos a muchos hombres y mujeres diferentes con una colección ampliada de patrones de rayas o lunares bellamente estructurados en las corbatas de punto.

caballero de traje

¿Cómo se les conoce mayoritariamente a las corbatas tejidas?

Las corbatas de punto a menudo se denominan corbatas de calcetín debido a su parecido con calcetines largos antes de usarse. A menudo tienden a variar en tamaño de ancho de 3 cm a 8 cm (más común en corbatas vintage). O las corbatas tejidas tienden a oscilar entre 4,5 cm y 6,5 cm, ya que consideramos que estas longitudes son perfectas para la constitución corporal moderna. No dude en enviarnos un correo electrónico si desea saber qué corbata de punto sería la mejor para su constitución física. Recomendamos encarecidamente leer nuestro blog sobre trajes y solapa si está interesado en combinar su corbata con la solapa de su traje / chaqueta de traje.

La mejor tela para corbatas de punto

A menudo investigamos extensamente las corbatas de punto con diferentes tejidos y, aunque la mayoría de la gente tiene la idea de que las corbatas de punto de seda son mejores, no siempre es así. Hemos investigado e inspeccionado el tejido y la calidad de diferentes corbatas de diferentes marcas. Esto incluye marcas más pequeñas y más grandes, y siempre nos sorprende que en muchas ocasiones las corbatas de seda estén muy mal hechas.

Además del hecho de que a algunos de nuestros clientes no se les permite religiosamente usar seda y, en consecuencia, optarán por corbatas de poliéster, por lo tanto, creemos en diseñar corbatas de punto teniendo en cuenta todas las telas, poliéster, seda, rayón, lana y, a veces, una mezcla de estos. tela. La ventaja de las corbatas tejidas de poliéster es que pueden lavarse en las lavadoras; sin embargo, con otras corbatas tejidas deben lavarse en seco.

hombre con saco y corbata

Aspectos importantes para tener en cuenta a la hora de comprar una corbata de punto

Como ahora sabemos y apreciamos que las corbatas de punto son una buena adición al atuendo, hay cuatro cosas importantes a considerar al comprar una corbata de punto.

Material: Las corbatas de poliéster a menudo obtienen una mala reputación por las razones equivocadas. A partir de años de experiencia, hemos descubierto que se mantienen muy bien y son fáciles de lavar a máquina. Ahorrando dinero. Sin embargo, las corbatas de punto de seda tienden a atar mejor debido a su finura. El problema de las corbatas de punto es que se puede hacer/tejer mal y esto aplica para todos los materiales. La única forma en que nos aseguramos de resolver este problema es tener una gran variedad de materiales, pruebas exhaustivas de nuestras corbatas tejidas y devoluciones gratuitas; todos los clientes tienen derecho a devolver cualquier compra dentro de los 30 días; sin embargo, si por alguna razón un cliente no satisfecho con su compra,

Nudo: Debido a su grosor y longitud, los estilos de nudo a menudo están restringidos. A menudo recomendamos un nudo simple, por lo que, lamentablemente, la mayoría de los clientes no podrán experimentar atando sus corbatas de punto de las más de 177 000 formas posibles como lo harían con una corbata tradicional.

Evento: Las corbatas de punto son muy versátiles y, por lo tanto, se pueden usar en todo tipo de eventos; sin embargo, recomendamos un enfoque más conservador para cenas y eventos importantes. A menudo tenemos clientes en marketing que tienden a jugar con corbatas de punto más coloridas, mientras que nuestros amigos en contabilidad tienden a ser más conservadores.

Longitud: La longitud es extremadamente importante por dos razones. En primer lugar, debido a que el patrón de la mayoría de las corbatas tejidas se detiene en el medio de la corbata, esto restringe a los clientes más altos [más de 6’2″] cuando experimentan con una corbata tejida. En segundo lugar, la longitud en general a veces puede ser más pequeña que las sutilezas tradicionales. / corbatas por lo que recomendamos que los clientes tengan esto en cuenta al comprar una corbata de punto

Cuello de camisa: Algunos cuellos suelen ser más pequeños, recomendamos que la parte del cuello de la corbata de punto que se encuentra debajo del cuello esté totalmente cubierta. Corbata de punto para sentarse correctamente debajo del cuello y estar completamente cubierto.