La marca de ropa alemana Hugo Boss quiere expandir su imperio

El nuevo director ejecutivo de ropa Hugo Boss, Daniel Grieder, quiere comprar otras marcas para hacer crecer la casa de moda alemana, dijo en una entrevista con una revista de moda alemana.

La etiqueta alemana, Hugo Boss, que había estado luchando por revivir su negocio durante años antes de verse afectada por la pandemia, informó un repunte en las ventas en el segundo trimestre a medida que se relajaron los bloqueos, particularmente en Gran Bretaña y China.

trajes de hombre Hugo Boss

La visión de Hugo Boss para expandirse

Bajo Grieder, la compañía de ropa de etiqueta, Hugo Boss tiene como objetivo duplicar las ventas a 4.000 millones de euros ($4.750 millones) desde los 2.000 millones a los que se desplomó en 2020 y restaurar su margen de beneficio operativo al 12% de las ventas para 2025, el mismo nivel en el que estaba en 2019 antes de la pandemia.

El director ejecutivo suizo, que asumió el cargo principal en junio, dijo que su ambición era convertir a Hugo Boss en una de las 100 marcas globales más importantes del mundo, incluso gastando más de 100 millones de euros en marketing desde ahora hasta 2025.

Un director ejecutivo con experiencia

Cuando Grieder estaba a cargo de una distinguida marca de ropa, la marca estadounidense creció más rápido que Hugo Boss, registrando ventas de 6900 millones de dólares en 2020, muy por delante de su rival alemán. Grieder se había centrado mucho en expandir las ventas en línea en Tommy Hilfiger.

Hugo Boss, conocido por sus elegantes trajes para hombres, quiere que el comercio electrónico represente el 25-30 % de las ventas para 2025, frente al 16 % actual. También tiene previsto reformar en torno al 80% de sus tiendas, con un coste de unos 500 millones de euros para 2025.

“Existe una gran oportunidad para la moda premium”, dijo Grieder en una presentación en línea, y señaló que el tamaño de la población de altos ingresos se duplicará en los próximos años.

Todo un reto por cumplir

Si bien las ventas de estilos informales continuaron acelerándose, ya que la tendencia de trabajar desde casa impulsa una vestimenta más relajada, Hugo Boss dijo que también había visto una recuperación en las ventas de ropa formal debido a la demanda reprimida de moda de negocios y fiesta.

Mientras tanto, las ventas en Europa estuvieron solo un 4% por debajo de los niveles registrados en 2019 y cayeron un 5% en las Américas. Alrededor del 20 % de la red global de tiendas de la compañía seguía cerrada durante el segundo trimestre, pero las ventas en línea crecieron un 27 %.

hugo boss

La marca de ropa de etiqueta Hugo Boss esta revolucionando el mundo desde sus ideas de un consumos de productos más “verdes” hasta su planta autosustentable que asegura será el futuro de las empresas de ropa. Te dejamos otro de nuestros artículos que te pueden interesar: Las más frescas camisas para hombre. ¡Conoce más ahora!