Trajes azules para cada ocasión

Un traje azul es una necesidad para todos los hombres. Ideales para el trabajo, el fin de semana y más allá, este tipo de trajes para hombre son versátiles y elegantes. Por supuesto, cómo se perciben los trajes azules depende principalmente de su tono.

Mientras que los azules claros y brillantes crean una declaración audaz, los tonos más tenues y los tonos azul marino logran una estética refinada. Pero no te preocupes si no estás seguro de qué traje azul usar, cuándo y dónde, porque estamos aquí para brindarte algunos consejos de expertos sobre el tema. A continuación, nuestra guía sobre cómo usar trajes azules para cada ocasión.

Cuándo usar un trajes azules

Casual elegante

Para looks informales menos formales y más adaptables, los trajes azules en tonos pastel o combina tu look con un azul marino honorable. Si lo que esperas lograr es una estética relajada, combina tu traje con suéteres de cachemira y camisetas sencillas con cuello redondo.

Los blancos que lo acompañan se adaptarán a todos los tonos de azul, pero también experimentarán con accesorios más brillantes para agregar dimensión a looks más relajados. Mantén un look sobrio con zapatillas, especialmente en colores clásicos para contrastar con tu sastrería azul de una manera sutil pero efectiva.

Hombres con trajes azules

Vestimenta corporativa con trajes azules

Los trajes azules deberían ser un cambio bienvenido de la monotonía estándar del negro. Así que comprométete con la sastrería azul combinando tus trajes con camisas de trabajo blancas clásicas y corbatas más brillantes. 

Combínalo con zapatos de color marrón oscuro para una versión clásica del traje azul. Incorpora sutiles explosiones de color con lazos en colores complementarios como verdes esmeralda y rojos bermellón. No tenga miedo de mezclar patrones, estilos y texturas para expresar aspectos de su personalidad en la oficina.

Trajes azules de cóctel

Los trajes azul oscuro funcionarán bien como atuendo de cóctel. Se pueden realzar con toques personales como pañuelos de bolsillo con estampados vivos y elegantes cinturones de cuero. Para una versión moderna de los trajes azules, opta por azules más iridiscentes que se verán únicos en medio de los estilos de cóctel de cortadores de galletas.

Asegúrate de que tu traje te quede perfectamente ajustado, escoge una silueta elegante cuando pruebes trajes más brillantes. No tengas miedo de experimentar con colores y patrones de camisas vivos para diferentes estéticas.

Además, no tenga miedo de optar por un traje azul estampado que evoque una centralidad dimensional en los looks, pero asegúrese de combinarlo con accesorios más sutiles y camisas de vestir tradicionales.

Ocasiones formales 

Los trajes azules estampados en cuadros azul acero y cuadros azul marino agregan profundidad a tu estética, ofreciendo atemporalidad con un toque diferente. Asegúrate también de mantener tus zapatos limpios y pulidos mientras combinas el tono con tu cinturón y tu atuendo.

Los azules dimensionales tradicionalmente funcionan mejor para ocasiones más formales , así que amplifique esta elección de color con camisas de vestir blancas clásicas y pajaritas texturizadas o corbatas delgadas en tonos tradicionales. Opta por pañuelos de bolsillo de un azul más oscuro para dar contraste y una esencia personalizada a los looks.

Ten en cuenta que un traje azul puede diferenciarlo de la multitud, pero el estilo y el ajuste modernizado son esenciales para lograr looks formales azules memorables. El traje de doble botonadura siempre es genial y agrega un punto de diferencia al atuendo común de noche formal.