Cómo limpiar la gamuza sin maltratar

El ante generalmente tiene una textura más aterciopelada, en comparación con la dureza suave del cuero. En comparación con el cuero, la gamuza tiende a ser más asequible, más liviana y menos duradera. La forma más popular de gamuza tiende a estar en los zapatos de moda.

¿Por qué la gamuza es difícil de limpiar?

Al igual que algunas de nuestras telas favoritas, la gamuza requiere algunas herramientas especiales para limpiarla. Pero, una vez que aprenda algunos consejos y tome algunas herramientas, ¡todo el mundo de la gamuza lo recibirá con los brazos abiertos!

¿Puedo usar agua para limpiar la gamuza?

El ante y el agua no son amigos. A diferencia de la tela, la gamuza en realidad se mancha cuando está mojada, por lo que se necesitan herramientas y consejos especiales para limpiar la gamuza adecuadamente.

Cómo limpiar gamuza: la forma rápida y fácil

Con algunos trucos, algunas herramientas y una gran cantidad de conocimientos, descubrirá que limpiar y mantener la gamuza es rápido y fácil.

Lo que necesitarás para limpiar la gamuza: un cepillo para gamuza, vinagre blanco o alcohol isopropílico, un borrador de gamuza, una toallita de microfibra, spray repelente al agua (como acabado).

Formas diferentes de limpiar la gamuza

. Use un cepillo para gamuza para la limpieza general.

Usar un cepillo para gamuza una vez a la semana mantendrá tus artículos de gamuza limpios y elegantes (chamarras, zapatos o botas). Los cepillos para gamuza generalmente contienen una combinación de cerdas rígidas y suaves, diseñados para eliminar la suciedad y refrescar la fibra de gamuza.

Trate de cepillar con un movimiento hacia abajo, quitando la suciedad y los desechos en lugar de hacerlo hacia usted. ¡Después de unos minutos de cepillado, su gamuza debería comenzar a verse más fresca y con más textura!

. Use un borrador de gamuza para una limpieza más profunda

A menudo empaquetado junto con un cepillo para gamuza, un borrador para gamuza tiene mucho en común con un borrador de lápiz. Ambos arrojan partículas que levantan la suciedad seca y horneada de las superficies.

Si su cepillo para gamuza no está haciendo el trabajo, intente usar la misma técnica de cepillado en una sola dirección con un borrador para gamuza. ¡Se desmoronará suavemente, como lo hacen los borradores, y se llevará los escombros!