Tipos de traje de vestir para hombre

Supongo que probablemente hayas visto diferentes tipos de estilos de trajes, pero ¿Qué es lo que los define?

No cabe duda de que el traje de hombre es la prenda más versátil y universalmente aceptada de su armario. No hay muchas ocasiones en las que un traje de calidad se vea fuera de lugar.

Cuando se usa con confianza y algunos conocimientos de moda, el traje puede convertirse fácilmente en la piedra angular del estilo de cualquier hombre.

Diferencias en estilos de traje

Muchos factores deben unirse para producir el mejor traje para el hombre que lo usa.

Está la tela de la que está hecho el traje, incluido el peso y el color. Luego está el nivel de personalización, la cantidad de botones, la forma de la solapa, etc.

Botonadura sencilla o doble

Su elección de usar un traje de botonadura sencilla o cruzada será una cuestión de preferencia personal. El traje cruzado puede parecer más formal, pero cualquiera de los dos es perfectamente aceptable para la mayoría de las ocasiones.

Las chaquetas individuales son, con mucho, el tipo de chaquetas de hombre más populares que se usan hoy en día. Se debe a su sencillez, pero también a la versatilidad que ofrecen.

Las chaquetas de botonadura sencilla se pueden definir por los pantalones que usas con ellas. Los pantalones a juego crean un estilo de traje cómodo, pero se pueden usar fácilmente con jeans o chinos para eventos más informales.

Las chaquetas cruzadas originales tienen cuatro botones, dos a cada lado. Sin embargo, tres por lado es más común hoy en día.

¿Qué es un traje cruzado?

El número de cierres también puede variar, de uno a tres, según la chaqueta. Su trabajo es mantener la tela adicional en su lugar mientras se cierra sobre el otro lado del frente de la chaqueta.

Los trajes para hombre de doble botonadura no son tan indulgentes como los de una sola variedad y no son para todos. Dicho esto, se consideran extremadamente elegantes y formales.

Botones de chaqueta de traje

Los trajes de hombre tienen que ver con los detalles. Y no hay mejor componente para ilustrar este hecho que los botones.

La composición de los botones es relativamente importante, pero también es una consideración presupuestaria. Más relevante para este artículo es cuántos botones tiene su traje.

La mayoría de los hombres tendrán un traje de uno, dos o tres botones en su guardarropa. Lo ideal es uno de cada.

El diseño de tu traje también dicta que solo debes abotonarte la chaqueta cuando estés de pie. Eso creará la mejor forma, caída y apariencia. Sin embargo, cuando esté sentado, es hora de desabrocharse.

Traje de un botón

La chaqueta de traje de un botón es ideal si buscas un look moderno y moderno. El botón único crea una V baja desde las solapas, enfatizando el efecto de alargamiento/adelgazamiento.

Traje de un botón

Puede salirse con la suya con un botón en la mayoría de los eventos, formales y sociales. Este estilo también es ideal para lucir tu combinación de camisa y corbata. Sin embargo, corre el riesgo de parecer un poco vulgar en ambientes demasiado ‘cargados’.

Traje de dos botones

Con un impacto visual que realza y adelgaza, es muy difícil equivocarse en este aspecto. Una chaqueta de dos botones funciona bien en casi todas las formas y tamaños. También proporciona una base elegante y favorecedora para construir el resto de tu atuendo.

Traje de tres botones

Si bien aún puede parecer elegante, la chaqueta de traje de tres botones es un paso hacia un territorio más conservador. El look carece de las propiedades alargadas y adelgazantes de sus primos de uno y dos botones para ser implacable con el usuario.