¿Qué son los calcetines Argyle?

Quizás te estés preguntando, ¿qué diablos son los calcetines de rombos? Argyle es una de esas cosas que probablemente conoces una vez que la ves, pero nunca supiste que tenía un nombre. Pero, por desgracia, Argyle no es solo ese patrón de diamantes. Tiene un nombre y una larga historia detrás. Así que empecemos y echemos un vistazo al calcetín de rombos.

¿Qué es Argyle?

Antes de hablar de los calcetines de rombos, probablemente deberíamos definir qué es exactamente el rombo. Argyle es un patrón en forma de diamante hecho de varios colores. Esos rombos suelen estar sobre un fondo sólido y finas líneas sólidas o punteadas cruzan los rombos en diagonal desde ambas direcciones. Argyle se encuentra con mayor frecuencia en la ropa, como calcetines y suéteres. Hoy en día, no hay colores correctos o incorrectos cuando se trata de rombos. El patrón puede presentar tonos hechos en tonos neutros o tonos divertidos y brillantes. ¡Quizás incluso una mezcla de ambos!

Historia de Argyle

Argyle no es nuevo. De hecho, se remonta a Escocia en el siglo XVII. El rumor es que el patrón proviene del Clan Campbell de Argyll en el oeste de Escocia. Las Tierras Altas de Escocia usaban rombos en sus faldas escocesas, cuadros escoceses (chal) y calcetines.

En tiempos más recientes, no vimos que los rombos se convirtieran en la corriente principal hasta después de la Primera Guerra Mundial. Una marca de moda británica creó el patrón de rombos moderno que conocemos hoy. Al duque de Windsor le gustó el patrón y, a menudo, lo usaba mientras jugaba al golf. Esto marcó la tendencia del golf de rombos que todavía vemos hoy. Un avance rápido hasta la década de 1960 y el argyle se expandió fuera del campo de golf a los suéteres y calcetines de vestir de todos los días. Hoy en día, es difícil imaginar una época sin rombos. El patrón de diamantes es una parte clásica de la vestimenta de negocios de los hombres y de los atuendos cotidianos preppy.

¿Están de moda los calcetines Argyle?

Los calcetines Argyle son muy populares en este momento. De hecho, ¡podrían ser más populares que nunca! Hoy en día, los calcetines de rombos no solo se encuentran en la sala de juntas. Argyle se ha convertido en un patrón realmente moderno para todos los días y también para los calcetines de los padrinos. Este aumento de popularidad tiene que ver con los colores que ahora encontramos en los calcetines de rombos. A fines del siglo XX, los calcetines de rombos solo estaban disponibles en los colores apropiados típicos para los negocios. Negros, grises, marrones, tal vez azul marino. Los calcetines Argyle se usaban exclusivamente con trajes y corbatas con un par de zapatos pulidos. Luego, las compañías de calcetines tuvieron la loca idea de mezclar esos colores con tonos atrevidos y coloridos. Estos nuevos calcetines brillantes siguen apareciendo en el mundo de la vestimenta de negocios, pero ahora también se usan de manera informal. Muchos de los calcetines de rombos más vendidos de la actualidad cuentan con los colores de boda más populares de la temporada.

¿Cuál es la diferencia entre Plaid y Argyle?

Argyle y cuadros. ¿Son lo mismo? ¿Argyle es un plaid? Algunas personas consideran que Argyle es un plaid y definitivamente puede adoptar un aspecto plaid. (Esto es especialmente cierto cuando los diamantes están cerca de una forma cuadrada en lugar de rectangulares y se usan colores neutros o similares en el patrón). Hay muchos patrones de cuadros diferentes, por lo que definitivamente vemos por qué el rombo se clasifica como un cuadro. Sin embargo, diríamos que Argyle es su propio patrón independiente. Volviendo a Escocia, el argyle se usaba a menudo y se combinaba con cuadros escoceses (conocidos entonces como tartán).

Entonces, ¿en qué se diferencia el argyle del plaid? Mientras que Argyle es un patrón de diamantes, los cuadros son un patrón cuadrado que consta de ángulos rectos. Hay muchas más variaciones de cuadros escoceses, y es importante tener en cuenta que no todos los patrones de cuadros escoceses tienen esas líneas finas de intersección constantes que vemos en los rombos. Así que sí, los patrones tienen sus similitudes, pero en realidad se complementan como dos patrones separados.

Datos divertidos de Argyle

Lo creas o no, hay un día entero dedicado a rombos. (Extraoficialmente) El 8 de enero es el Día Nacional de Argyle. Anímate y marca tus calendarios para que recuerdes usar un par de calcetines de rombos cada 8 de enero.