Cómo saber y medir talla del pie

Los zapatos pueden ayudar con los problemas de los pies. Sin embargo, si no se ajustan bien, también pueden causar problemas.

No puedes probarte los zapatos primero cuando los compras en línea. En cambio, confía en el tamaño etiquetado y no en cómo encajan. Por eso es una buena idea comprar zapatos en persona.

Este artículo brinda consejos sobre cómo elegir los zapatos adecuados y asegurarse de que le queden bien.

Midiendo tus pies

Hágase medir los pies en una zapatería una o dos veces al año. Asegúrate de incluir estas medidas: Longitud, Ancho, Longitud del arco.

No confíe en una medida de pie de hace 10 años. Los ligamentos, el tejido que une los huesos con los huesos, tienden a relajarse y estirarse a medida que envejece. Los otros tejidos de su pie también pueden cambiar. Esto hace que sus pies cambien de forma y tamaño.

Los estudios han demostrado que una gran parte de la población usa zapatos de la talla incorrecta. Esto se asocia con dolor de pie y trastornos del pie.

Medir más tarde en el día

Hágase medir los pies más tarde en el día. Haga sus compras también en este momento.

La mayoría de las personas tienen algo de hinchazón en los pies al final del día. Si compra demasiado temprano en el día, puede terminar con zapatos demasiado apretados.

Párese al medir

Ponte de pie al medir tus pies. La forma en que te paras puede afectar el tamaño y la forma de tus pies. Al estar de pie, los pies se abren más.

Es mejor que otra persona tome la medida. Esto se debe a que solo puede obtener la medida correcta si se mantiene erguido y mira hacia adelante con su peso centrado sobre su pie.

Medir la longitud del arco

Una parte importante del calce del zapato es la longitud del arco. La longitud del arco se mide desde el talón hasta la punta del pie. La bola de su pie es donde se dobla la articulación del dedo gordo del pie.

La curvatura del dedo gordo del pie debe coincidir con la curvatura del zapato.

Con ambos zapatos puestos, levántese sobre los dedos de los pies. Si siente que el zapato se dobla antes o después de la articulación del dedo gordo del pie, entonces no es adecuado para la longitud de su arco.

El tamaño no importa

No te preocupes por el número de tallas de zapatos. Hay una gran diferencia en el tamaño de los zapatos entre las empresas de calzado. Esto se debe a que diferentes empresas utilizan diferentes formas para dar forma a sus zapatos. Esto significa que una talla 8 de New Balance no calzará igual que una talla 8 de Nike.

Ajuste los zapatos al pie más grande

No hay dos pies iguales. Un pie suele ser un poco más grande que el otro.

Compre el tamaño de zapato que se ajuste al pie más grande. Las almohadillas o los insertos pueden llenar espacio extra en un zapato que es demasiado grande, pero no puede agregar espacio a un zapato que es demasiado pequeño.

Ajustar los zapatos al pie más grande tiene un límite. Si hay una diferencia de más de 1,5 tallas entre sus pies, compre dos zapatos de diferentes tallas.