Cómo lavar un traje en seco en casa

¿No te dio tiempo de llevar el traje a la tintorería? ¿No tienes dinero suficiente? No te preocupes, existen algunos pasos que puedes seguir en casa para dejar tu traje de hombre como de tintorería.

Esta es la meta de lavar en seco un traje en casa

Puedes comprar máquinas que limpiarán su traje desde la comodidad de su hogar. A menudo bastante costosos, estos dispositivos probablemente solo sean adecuados para las personas que visitan la tintorería cada semana más o menos con un nuevo alijo de ropa.

También puedes comprar kits de limpieza en seco para lavar su traje usted mismo. Estos no son tan buenos para manejar las manchas y la suciedad resistente, pero pueden hacer un buen trabajo en los trajes poco usados.

En cambio, aquí hay algunos pasos sencillos que muestran cómo puedes lavar un traje de limpieza en seco en casa.

1. Revisa la etiqueta para lavar a máquina las chaquetas de traje

Si te preguntas si lavar un traje en casa lo estropearía, lo primero que tienes que hacer es comprobar la etiqueta. Tenemos más información sobre los símbolos de lavado aquí . A veces, ‘Limpieza en seco solamente’ se pone más como precaución que cualquier otra cosa.

Si su traje está hecho de lana, seda, algodón o lino, pero está etiquetado como lavado en seco solamente, lo más probable es que pueda lavarlo en casa; a veces, incluso puede lavar las chaquetas de los trajes en la lavadora.

2. Prueba primero en una zona oculta de la prenda

Antes de continuar y lavar el traje, prueba un área pequeña para ver qué sucede. Para hacer esto, aplica agua en una pequeña área del traje y un poco de detergente y acondicionador de telas. Luego, desliza un hisopo de algodón sobre la sección lavada. Si parte del tinte cae sobre el hisopo de algodón, deberás dejarlo ahí.

El lavado de los forros de las chaquetas de los trajes también debe probarse de la misma manera, ya que a menudo son visibles cuando se usan.

3. El momento de la verdad

Ahora es el momento de lavar tu traje. Sumerge tu traje dentro y fuera de un recipiente con agua fría con detergente hasta que esté bien limpio y frota suavemente en cualquier área donde haya marcas. Luego, enjuague con agua fría y déjalo secar al aire de forma natural.

Si prefieres lavarlo a máquina, ponlo en una bolsa de malla después de darle la vuelta. Elige la opción más suave para lavar y asegúrate de que esté en frío. Una vez que termines el lavado, saca el traje y extiéndelo para que se seque. ¡Fácil!