Tipos de zapatos de hombres y cómo usarlos

Los zapatos que usas impactan no solo en tu estilo y atuendo, sino también en tu personalidad y lenguaje corporal. Es, por tanto, fundamental que los lleves bien; y este hecho es válido tanto para hombres como para mujeres.

Dado que los hombres pasan la mayor parte de su tiempo en el lugar de trabajo o en salidas relacionadas con el trabajo: oficinas, reuniones, eventos formales, cenas formales, etc.; el calzado más utilizable para ellos son los zapatos formales . A continuación se explican cinco tipos diferentes de calzado formal para hombres con consejos de estilo para cada uno.

Estos son los zapatos de hombres que más uso tienen

Tipo 1: Oxford

El más popular de todos los zapatos formales, los Oxford son zapatos simples y elegantes con cordones integrados. Con un diseño elegante, los oxford son un par imprescindible para todos los hombres. Aunque están disponibles en varios colores neutros, los zapatos negros y los zapatos marrones son los más utilizados.

Sugerencia de estilo: ideales para combinar con pantalones formales, los Oxford se pueden usar para el uso diario en la oficina.

Tipo 2: botas de vestir

Es una presunción general que las botas deben combinarse con ropa informal; sin embargo, esto no es del todo correcto. Las botas con largo hasta el tobillo dan un atractivo formal y elegante. Las botas Chelsea y de encaje son las que se pueden combinar con ropa formal.

Sugerencia de estilo: use botas simples y básicas para eventos semiformales como un almuerzo dominical con clientes, una reunión al aire libre de fin de semana con colegas de la oficina; o cualquier evento formal fuera de la oficina en el que no sería apropiado un traje formal completo.

Tipo 3: bombas formales

Un reemplazo perfecto para los oxfords, los zapatos de salón formales (también conocidos como zapatos de tacón de ópera) son zapatos de vestir tipo mocasín creados con cuero negro patentado. Estos zapatos formales combinan impecablemente con trajes formales de corbata negra y suelen tener una textura brillante.

Sugerencia de estilo: Aptos para eventos de gala, los zapatos formales combinan bien con esmóquines y trajes de negocios.

Tipo 4: Monk-correas

Las correas de monje son ideales para los buscadores de zapatos únicos. Estos zapatos tienen correas con hebillas en lugar de cordones. Están disponibles en diseños de cierre simple y doble; Los colores de los cierres suelen ser plata, latón u oro.

Sugerencia de estilo: los monjes atraen la atención, por lo que se recomienda usarlos en eventos especiales y funciones de oficina. Asegúrese de que el color del broche coincida con el color de la hebilla del cinturón, la barra de corbata, los gemelos y el reloj de pulsera.

Tipo 5: Mocasines

Cómodos, elegantes y fáciles de poner y quitar, los mocasines son el calzado perfecto para los viajes de negocios. Los mocasines son en su mayoría casuales, por lo tanto, para que combinen con sus atuendos semiformales, invierta en uno que sea elegante, de color oscuro y de diseño extremadamente simple.

Sugerencia de estilo: los mocasines lucen elegantes con trajes si no llevas corbata. Además, asegúrese de que la visibilidad de sus calcetines sea menor cuando use mocasines.

En resumen, los zapatos formales son un calzado que los hombres deben usar casi el 80% de su tiempo. Por lo tanto, es imperativo que tengan diferentes pares en varios colores para adaptarse a todas sus ocasiones formales, manteniendo así la variedad, el estilo y la clase.