Camisas para vestir un traje azul

Los trajes para hombre color azul son una prenda masculina clásica que durante mucho tiempo ha sido un elemento básico en el guardarropa de todos los caballeros junto a las camisas ideales.

Su atractivo atemporal y color neutro lo convierte en un estilo duradero que se puede usar una y otra vez. No solo es adecuado para la oficina, sino que un traje azul puede funcionar para cualquier ocasión. Ya sea que vaya a una reunión de negocios, una boda o un cóctel, un traje azul puede ser una elección inteligente. Siempre que lo combines con la camisa adecuada. Depende de ti elegir la camisa perfecta. 

Las mejores camisas para usar con un traje azul

La belleza de un traje azul es que es versátil. Esto no solo significa que puedes usarlo en innumerables ocasiones, sino que también significa que puedes combinarlo con una amplia gama de camisas. Por supuesto, ciertos estilos siempre se verán mejor que otros. En particular, existen 5 camisas clave están por encima del resto. Asegúrate de tenerlos a mano en tu guardarropa para asegurarte de que tu traje azul siempre te haga lucir elegante.

Traje azul con camisas blancas

Si no estás seguro de qué camisa usar con su traje azul, el blanco es una opción segura. La combinación es tan simple que cualquiera puede lograrlo. El tono limpio y nítido del blanco es clásico y muy elegante cuando se combina con tonos azules fríos.

La combinación es perfecta para ocasiones formales, sobre todo si el traje es azul marino y se le añaden complementos clásicos. Tampoco tengas miedo de usar una corbata atrevida. Un toque de color contra las camisas blancas neutras y un traje azul creará un toque nítido. Para los caballeros en un ambiente más informal, prueba un traje azul más claro con tu camisa blanca y úsalo sin corbata con tenis.

Camisa azul pálido con un traje azul

La combinación de un traje azul con camisas azules claro funcionan sorprendentemente bien y debe agregarse a su lista de atuendos regulares. Una gran alternativa a una camisa blanca. El azul claro lleva la misma sensación clásica mientras parece más suave cuando se combina con más azul.

Si bien el contraste es menos marcado que con una camisa blanca, se necesitan algunos tonos de distinción entre el traje y la camisa para crear una apariencia limpia. Como un traje azul claro con una camisa azul claro puede combinarse fácilmente, asegúrate de combinar esta camisa solo con trajes azul marino o azul medio.

Trajes azules con camisas rosas

Los hombres están adoptando cada vez más las camisas rosas, y los resultados son sofisticados y con estilo. Si bien las camisas rosadas se ven muy bien con los trajes grises, también producen una apariencia muy elegante cuando se combinan con el azul. 

La combinación de colores, que ofrece un bonito contraste, es ideal para crear un look moderno. Para asegurarte de lograr este look, elige tonos más claros de rosa y tonos pastel. Estos tonos combinarán con cualquier tono de azul sin el riesgo de que los colores choquen.

Hombre usando traje azul con camisas grises

Traje azul con camisas grises

Si buscas un estilo elegante y sin esfuerzo para tu traje azul, ¿qué tal probarlo con camisas grises? La combinación, que es decididamente más contemporánea que una camisa blanca, rompe con la tradición sin dejar de ser elegante y sofisticado.

El tono frío de gris crea un suave contraste con los tonos azules, logrando un ambiente elegante pero discreto. Para aprovechar al máximo este elegante par, elige accesorios en tonos similares a los tonos apagados.

Si lo haces, crearás un estilo elegante y suave sin ningún choque de colores fuertes. Si quieres usar accesorios atrevidos, como una corbata vibrante, lo mejor es optar por una camisa blanca lisa en lugar de una gris.

Traje azul y camisa estampada

Si bien los trajes azules son una gran opción clásica, su tono tradicional a veces puede parecer un poco decepcionante. Si sientes que quieres hacer una declaración más grande con tu traje azul, intenta combinarlo con camisas estampadas.

Una camisa estampada puede ser lo que tu atuendo necesita para darle un toque moderno. Elige entre rayas, cuadros, guinga, lunares, cachemira y más para encontrar el estampado perfecto para ti.

Sólo ten cuidado con los colores que elijas, ya que pueden chocar con tu traje. Una forma sencilla de asegurarse de que tu camisa combine es elegir una con un color base blanco y un estampado de tonos suaves.