Trajes vintage que regresan a ser moda

El gusanillo de la moda vintage ha estado alborotado últimamente, picando a todos y a cualquiera a voluntad. Incluso celebridades como Kanye West y Kendall Jenner han recibido su parte justa del bocado. Ahora, esta no es su picadura de insecto habitual; este es un bocado más emocionante desencadenado por elegantes piezas de ropa usada.

Suficiente con la divagación de bichos y mordeduras, la ropa vintage se define como ropa que tiene sus raíces en épocas pasadas. En pocas palabras, se trata de ropa de moda que antes pertenecía a personas de hace décadas y siglos. El uso de prendas de segunda mano de épocas pasadas es la nueva moda ecléctica que actualmente está de moda.

Es la nueva moda

Sabes que es un gran problema cuando muchas celebridades se han encaprichado con la ropa vintage, en particular la ropa de calle vintage. Kanye West, que ocupa un lugar destacado en esta lista, es el famoso rey de la moda ecléctica. El estilo callejero vintage de Kanye ha mantenido los titulares zumbando y los entusiastas de la moda en pie. Es así de llamativo. Sin embargo, Kanye no es el único que tiene buen ojo para la moda vintage, estrellas como Miley Cyrus, Hailey Bieber, Rihanna y muchas otras han lucido vintage en diversos grados de “cool, sofisticado y fabuloso”.

Dejando a un lado a las celebridades, la ropa vintage también ha tenido un gran éxito con las culturas hip-hop. En estos días, la moda de la calle está envuelta en piezas vintage. Algunas boutiques de alta gama y tiendas en línea están literalmente incompletas sin piezas vintage. Incluso la revista de moda y estilo de vida de renombre mundial, “vogue”, ha presentado y hecho referencia a la ropa vintage en varias de sus publicaciones.

La ropa vintage llegó para quedarse

Sin duda, la ropa vintage ha vuelto con fuerza y ​​ha llegado para quedarse. Pero, ¿por qué hay tanto alboroto y frenesí en torno a estas prendas de moda pasadas? Por supuesto, tiene un atractivo estético asombroso y un ambiente único; porque la verdad es que ya no los hacen como vintage. Otra razón de peso sería la emoción de usar ropa con una historia notable. Pero hay aún más; elegir lo vintage puede resolver el desafortunado problema climático del mundo.

hombre elegante

Cambiando el destino del mundo con la moda vintage

Los expertos en ecología han advertido que el mundo puede sufrir un cambio climático catastrófico en un futuro cercano si no reevaluamos nuestros hábitos ambientales. No hace falta decir que la industria de la moda, especialmente el sector de la moda rápida contribuye a una gran parte de estos “malos hábitos”. Le sorprenderá saber que los fabricantes de moda rápida generan más gases de efecto invernadero que cualquier otra industria impulsada por la energía, como el transporte marítimo. Pero eso es decirlo a la ligera, porque la industria de la moda rápida ha hecho honor a su nombre como la segunda fuente de contaminación más grande del mundo.

Hable acerca de ser asqueroso y destructivo. Para colmo, hay evidencia que sugiere que la mayoría de estas prendas tienen una vida útil corta. Esto se traduce en más ropa tirada a la basura. ¡La madre naturaleza debe estar prestando atención a la “moda rápida”!

moda masculina vintage

Sé parte del cambio

La aparición de la ropa vintage ha cambiado la narrativa. Estas piezas de moda de archivo resuelven simultáneamente el problema de la vida útil de los textiles y el desperdicio de producción. Al comprar trajes para hombre, vestidos de mujer, ropa vintage/reusada, podemos ahorrarle al mundo 14,3 millones de toneladas de desperdicio de ropa cada año. Esta es la razón por la que a la ropa vintage se le da el término moda sostenible. Cuando compras una pieza vintage, no solo estás comprando una tela; también estás salvando al mundo de las devastadoras garras del cambio climático.