Cómo usar un chaleco de tweed y verte a la moda

El chaleco de tweed es una pieza atemporal que puedes usar todo el año para numerosas ocasiones, y también una que nunca pasará de moda. El tweed ha sido un elemento básico en los armarios de los hombres desde el siglo XIX y la tradición sigue.

Actualmente, ¿cuáles son las mejores combinaciones actualmente para su chaleco de tweed? Aquí te lo vamos a decir.

Estas son las combinaciones que puedes hacer con tu chaleco de tweed

Con un traje a juego

Complementa un traje de tres piezas. Es una excelente opción para ocasiones más formales como bodas u otros eventos especiales. También es válido en una importante reunión o presentación del trabajo. Además, piensa que cuando compras un traje de tres piezas tienes la opción de llevarlo todo junto, como un traje de dos piezas, o llevar el chaleco por separado, así que es definitivamente una compra inteligente.

chaleco tweed

Es un excelente aliado en época de calor

Seguirás cumpliendo con el código de vestimenta formal, pero te sentirás mucho más cómodo con un chaleco ligero que con el tradicional saco. Es una gran alternativa cuando no estas seguro de las reglas para vestir de un lugar y no quieres desentonar.

Permite hacer mezclas

El tweed es una excelente base neutra para mezclar patrones y texturas. Contrasta tu chaleco de tweed con una chaqueta y pantalones de otro color (o colores). Pero si tienes dudas de cuáles serían los mejores contrastes para hacerlo, las combinaciones básicas son combinar el azul marino con el marrón o el gris con el blanco.

También puedes jugar con la variedad de colores tierra y hacer interesantes combinaciones.

Te puede interesar: cómo vestir en invierno y lucir elegante

Combina con un look informal

Si bien hasta ahora las combinaciones que hemos visto con el chaleco de tweed son para algo formal, no quiere decir que no pueda lucir bien si se mezcla con un look informal.

Ponte el chaleco sobre la camisa y acompáñalo con unos vaqueros y unos tenis blancos en lugar de un pantalón de vestir. Te dará un toque de frescura y jovialidad.

¿Tienes algún otro consejo para usar este tipo de chalecos?