Formas de vestirse para ir a una cena

Si alguna vez te has preocupado por qué ponerte para salir a comer, no estás solo. Nordstrom Trunk Club realizó recientemente una encuesta y descubrió que el 65% de las personas estudiadas se sentían abrumadas al elegir un atuendo para ir a un restaurante. Y aunque los diferentes restaurantes tienen diferentes códigos de vestimenta, lo que elijas usar se puede simplificar en una fórmula de atuendo fácil. Según el ambiente al que te dirijas, compartimos algunos consejos sencillos de vestimenta. Así que adelante, haz esas reservas, nosotros nos encargaremos del resto.

Noche de lujo

Aunque los pantalones chinos y los abrigos deportivos son excelentes opciones para un buen restaurante, es probable que no sean la mejor opción para una cena más formal. Pensamos que sería importante cubrir nuestras bases ya que el 46 % de las personas dicen que se han sentido mal vestidas en un restaurante elegante. En su lugar, asegúrate de lucir siempre elegante con una camisa de vestir impecable, un esmoquin o buscas sacos para hombre que sean formales y un par de pantalones de vestir a la medida. Luego, añádelo a tu ropa formal clásica con varias combinaciones de corbata y pañuelo de bolsillo para combinar con el ambiente de la noche.

Noche de cita relajada

Si eres parte del 41 % de las personas que alguna vez se han sentido demasiado vestidas en un restaurante informal, entonces sabes lo incómoda que puede ser esa sensación. Para evitar esto, apégate a los elementos esenciales clásicos del guardarropa, como un par de jeans rectos delgados oscuros, un suéter de manga larga y algún tipo de tercera pieza, como una chaqueta de sarga, para combinarlo todo. Para darle a tu look relajado un acabado más pulido, te sugerimos que te saltes las zapatillas y en su lugar uses un par de botas elegantes con un cinturón a juego.

Los eventos de networking y las cenas de negocios tienen que ver con dar una buena primera impresión. Trátelos con importancia y siempre dé lo mejor de sí usando algo a la medida, como una chaqueta deportiva, pantalones chinos y zapatos de vestir. Las corbatas son opcionales para un look casual de negocios, pero creemos que es mejor ser precavido y vestirse elegante para no caer en la línea del 34 % de las personas que se han sentido mal vestidas en este tipo de cenas.