Consejos para planchar bien la ropa

Todos tenemos prendas que requieren planchado, especialmente la ropa de trabajo. Es importante mantenerlos en buen estado. Varias cosas pueden salir mal durante el planchado. Desde la temperatura incorrecta de la plancha de ropa hasta una mala técnica, nunca se sabe cuándo realmente se están dañando las prendas. Por suerte, tenemos algunos consejos de expertos para enseñarte cómo planchar la ropa correctamente.

Hazlo en el dormitorio

Mucha gente piensa que el planchado también se debe hacer en la lavandería o en el lavadero. En realidad, es mejor colocar la tabla de planchar en el dormitorio. De esta manera, tendrá mucho espacio para clasificar las prendas planchadas previamente y colocar la ropa recién planchada. ¡Te da más espacio para maniobrar! También lleva mucho menos tiempo colgar la ropa en el armario si ya estás en la habitación.

Comprueba la placa base de tu plancha de ropa

Tendemos a olvidar revisar la suela de nuestra plancha de ropa en busca de manchas antes de usarla. Esto puede teñir fácilmente sus artículos favoritos. Se recomienda que haga una prueba de funcionamiento en un trapo. Los restos aparecerán rápidamente si el plato está sucio.

plancha verde

Puede limpiar la placa base con ingredientes domésticos comunes. Crea una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua. Aplicar directamente sobre la placa con un paño limpio y húmedo.

Use la temperatura correcta para cada prenda

No puede usar el mismo ajuste de temperatura para todos los tipos de tela. Seguro que has visto prendas de seda quemadas por hierros extremadamente calientes. Para evitar esto, debes recordar clasificar tu ropa según los requisitos de temperatura.

Las telas delicadas y sintéticas, que incluyen encaje, seda, nailon y poliéster, deben agruparse y plancharse a una temperatura muy baja. Para una mayor protección en los sintéticos, puede colocar un paño de presión para evitar que el plástico se derrita y muestre una superficie brillante. El algodón, por otro lado, puede tolerar altas temperaturas. Otros juegan a lo seguro usando la configuración de temperatura automática.

planchar con mano izquierda

Use papel de aluminio para acelerar el proceso

¿Quieres reducir el tiempo de planchado? Si quieres ser más eficiente, puedes colocar papel de aluminio debajo de la funda de tu tabla de planchar. Esto reflejará el calor que se coloca en su superficie. Hacer esto planchará ambos lados de la ropa a la vez.

Lidiar con arrugas rebeldes

¿Alguna vez ha planchado una prenda y se ha dado cuenta de que continúa arrugándose a medida que la gira? No te preocupes; hay soluciones fáciles para este problema.

Toma una toalla limpia, enróllala y empújala dentro de las camisas para hombre. Funcionará como un molde, manteniendo la forma de la camisa para que puedas plancharla por completo sin que se arrugue accidentalmente.

También puedes usar un spray antiarrugas para la ropa. Un simple almidón mezclado con agua puede ayudar a eliminar las arrugas profundas.

plancha blanca mediana

Saque sus bolsillos

Este es un truco muy simple, pero a menudo olvidado. Para evitar que se forme un bolsillo, déle la vuelta antes de planchar el área.

Los puños de las camisas para hombre, cuellos y dobladillos de hierro al revés

Las arrugas en cuellos, puños y dobladillos también son comunes. Para evitar este problema, planche estas áreas al revés.

Si desea mantener el cuello en pie, aplique un poco de almidón y cúbralo con un paño prensado. Aplicar calor y presión medios. Una vez hecho esto, mantenga su forma abotonando el botón superior de la camisa antes de colgarla.