Protege el resto de tu ropa de los calcetines sucios

Los calcetines sucios por pie de atleta es un problema muy común. El pie de atleta es causado por un hongo que se esparce en calcetines, zapatos, ropa de entrenamiento húmeda, toallas, interiores de bolsas de gimnasia y una variedad de ropa deportiva.

Sin embargo, hay una forma adecuada de lavar este tipo de ropa sin contaminar el resto de las prendas. Y a continuación te vamos a decir cómo hacerlo.

Así puedes evitar que los calcetines sucios contaminen el resto de tu ropa

  • Separa los calcetines, toallas y otras prendas expuestas infectadas de otros artículos hasta que puedan lavarse . Esto se puede hacer con una bolsa de malla para guardar la ropa, que se puede arrojar a la lavadora para limpiarla con cada carga. Si usas una canasta o cesto de plástico para separar la ropa expuesta a hongos, límpiala con una solución diluida de cloro y agua mientras cada carga está en la lavadora.
  • Desinfecta las bolsas de gimnasia y las mochilas con regularidad. Si no se pueden lavar con agua caliente, utiliza toallitas desinfectantes o un paño humedecido con lejía diluida con cloro y agua para una limpieza interior a fondo. Deja que se seque al aire completamente antes de volver a usarlo.
  • Limpia y desinfecta los zapatos después de cada uso, si es posible. Permite al menos 24 horas entre usos para permitir que los zapatos se sequen por completo.
  • Usa agua caliente (140 °F o 60 °C) y su detergente habitual para la ropa infectada. Las temperaturas más bajas no matarán el hongo y pueden transferir esporas a otras telas en la misma carga.
  • Para los calcetines de algodón blanco, puede usar lejía con cloro junto con agua caliente para desinfectar la tela.
  • Para los calcetines y la ropa de colores que no se pueden lavar con agua caliente y que no se deben exponer a la lejía con cloro, use un método de desinfección sin cloro .
  • Para los calcetines de lana que no se pueden lavar a alta temperatura, desinfecte con un desinfectante sin cloro y lave con agua fría.
  • Seca las telas expuestas al hongo del pie de atleta a la temperatura sugerida más alta en una secadora para asegurarse de que el hongo esté muerto.