¿Cómo vestirse sin perder el estilo?

Vestirse apropiadamente para su edad: ¿qué significa eso exactamente? En esta guía, vamos a explorar cómo vestirse apropiadamente para su edad y, lo que es más importante, cómo quiere que lo perciban.

Todos hemos visto hombres de mediana edad vestidos como adolescentes, y la atención que probablemente reciban no es positiva. Vestir según tu edad, como concepto, siempre ha existido y asume que hay una forma “correcta” de vestirse para cada edad. ¿Pero es eso realmente cierto ya?

hombre de traje

Vestirse según la edad: ¿realmente importa?

El desafío de determinar cómo debe vestirse a cierta edad es múltiple: el mundo se ha vuelto cada vez más informal, hay más de unas pocas opciones de ropa en el mercado, la ropa se ha vuelto más asequible y las personas en el mismo grupo de edad pueden no tienen nada más en común que el número de años que han estado vivos.

Vestirse según la edad es fundamentalmente una cuestión de percepción. No se trata de ti, sino de cómo te ven los demás. Otras personas lo percibirán de cierta manera en función de lo que creen que es su edad y cómo se viste. La pregunta es, ¿te importa? ¿Es importante para ti ser percibido de cierta manera?

trajes para hombre

Para la mayoría de los hombres, la respuesta a esa pregunta es sí. En los negocios, por ejemplo, usar un reloj Rolex puede significar su éxito y puede hacer que los futuros clientes se sientan más cómodos haciendo negocios con usted, incluso si no le gusta Rolex. Si trabaja en una oficina, seguramente su guardarropa está lleno de trajes para hombre, camisas y zapatos elegantes, esto para seguir el código de vestimenta adecuado y así encajar, ser tomado en serio y salir adelante. Como probablemente nos haya escuchado decir antes, vestirse elegantemente tiene muchos beneficios en una época en la que la mayoría de la gente se viste informalmente. La clave para vestirse de acuerdo a su edad es equilibrar cómo quiere que lo perciban con su edad y madurez.

Algunos hombres tienen la habilidad única de vestirse con un estilo propio, independientemente de su edad y de cómo los perciban los demás. ¡Han decidido lo que les gusta y solo quieren usar eso! Eso no funciona para todos. Para el resto de nosotros, aquí hay algo de reflexión sobre cómo vestirse de acuerdo con su edad.