Momento para dejar de usar un zapato

Desde nuestros zapatos formales hasta nuestras zapatillas, desde nuestras sandalias hasta nuestras botas de trabajo, todos los zapatos llegan a un punto sin retorno. Cuando el lavado, el pulido y el estilo ya no parecen funcionar, sabes que es hora de buscar un nuevo amigo para los pies. Los zapatos no tienen fecha de vencimiento, ya que su vida útil depende de factores como la función, el estilo, qué tan bien los usa y con qué frecuencia los usa.

Hemos esbozado 5 escenarios que indican que es hora de tirar los zapatos o donarlos a la buena voluntad.

pies de caballero

La condición de tus zapatos se ha deteriorado

El mal estado de tus zapatos es una de las razones más obvias para tirar tus zapatos. Algunos zapatos se usan más que otros, mientras que otros se usan en condiciones más duras, como el calzado informal en comparación con los zapatos para correr. Debe observar las suelas, los colores y la calidad de construcción para determinar si deben desecharse. Si los ha lavado innumerables veces, con la suela perdiendo su suela y el color descolorido, entonces seguramente es hora de nuevas patadas.

Tus zapatos son del tamaño incorrecto

A veces, el tamaño puede pasarse por alto en los zapatos, pero sus pies cambian con el tiempo y los zapatos viejos que aún se ven bien, pueden no conservar la misma forma y calce que cuando los compró originalmente. Los zapatos que no le quedan bien, sueltos o ajustados, pueden causar estragos en sus pies, lo que puede provocar dolor en los pies e incluso problemas con su postura. Pruébate todos tus zapatos y asegúrate de caminar con ellos un rato para determinar si todavía te quedan bien.

hombre sentado

Tus zapatos han pasado de moda

El estilo no significa necesariamente mantenerse al día con las últimas tendencias y tirar los zapatos que acabas de comprar el año pasado, sino más bien estar atento a lo que tienes actualmente para que los zapatos que tienes no te hagan ver anticuado o extraño. Algunos zapatos, como la mayoría de los zapatos formales, las Chuck Taylors o las chanclas, siempre pueden ser un básico en tus zapatos, pero otros no tanto. Evalúa los zapatos que tienes y deduce si todavía se ajustan a tu look actual o no; si no, piensa en donarlos.

Tus zapatos huelen

A veces, ninguna cantidad de lavado o detergente puede hacer que sus zapatos vuelvan a tener el aroma que les corresponde. Sabes que es hora de tirar tus zapatos cuando huelen constantemente, no solo por el olor insoportable que hace que todos a tu alrededor se quejen, sino también por las bacterias asociadas con los zapatos malolientes. El olor de los zapatos es creado por bacterias u hongos que se multiplican dentro de ellos, lo que puede provocar infecciones en los pies, lo que definitivamente no deseas.´.

zapatos grises con negro

Tus zapatos ya no son cómodos

No intentes ser un ‘ironman’ cuando te duelan los pies. Cuando comienza a sufrir dolor en los pies o en la espalda, estos pueden ser signos de un zapato desgastado. Los zapatos crean incomodidad en el cuerpo cuando se desgastan sus características de apoyo; Son estas características de apoyo las que generalmente se someten a la mayor cantidad de tensión, lo que hace que no funcionen como deberían.