Por qué los hombres arremangan la camisa

Históricamente, los hombres se arremangaban las camisas para prepararse para el trabajo (o una pelea ocasional) porque la ropa era cara y no querían dañarla.

¡Mira cualquier película occidental antigua y observa cómo los hombres se toman ese momento extra para doblarse las mangas antes de dar un puñetazo! Los hombres también se arremangaban al final de un largo día cuando se dirigían a tomar una copa.

En el mundo moderno, el acto de enrollar las mangas se ha convertido en una declaración de estilo. La forma en que te arremangas indica:

Refrescarse en climas cálidos: enrollar las mangas permite que el aire fluya directamente sobre una mayor parte de su piel.

camisa blanca

Una actitud relajada al final de un duro día de trabajo: las mangas arremangadas pueden vestir un atuendo formal.

Preparación para el trabajo físico: las mangas de la camisa arremangadas son el símbolo universal para indicar a los hombres en el trabajo.

Si bien algunos pueden argumentar que hay una forma correcta en particular de arremangarse la camisa, sugiero varios métodos y, dependiendo de la situación en la que se encuentre, uno de ellos será mejor que el resto.

Con el tiempo, la manga de la camisa tiende a perder su elasticidad; tienden a desenrollarse y crear frustración, especialmente si está haciendo algo importante, como ayudar a la esposa a lavar los platos.

chico de camisa habla con amigo de playera

Los camareros de los restaurantes de Nueva York en la década de 1960 encontraron una solución inteligente. Descubrieron cómo enrollar las mangas y asegurarlas con una banda de manga o liga de manga, manteniendo la manga doblada firmemente en su lugar.

La banda de la manga desapareció durante algunas décadas y recuperó su popularidad después de que el jugador de fútbol David Beckham la usara para darle a sus mangas una apariencia delgada y ordenada. De ahí en adelante, las camisas para hombre comenzaron a verse como algo más formal y elegante.

Las ligas de manga son generalmente elásticas, pero también puedes encontrarlas de metal y seda en varios colores y diseños. Las ligas harán que enrollarte las mangas sea mucho más fácil y te darán un aspecto retro y único.