Ventajas de la ropa hecha a la medida

Cuando la gente escucha “hecho a la medida” inmediatamente piensan caro o innecesario, solo para amantes de la moda y grandes egos, pero así es como yo lo veo: Esta ropa puede DURAR años y años, muestra tu estilo personal y llevarte un paso por encima de otros hombres bien vestidos.

Compare una pieza normal, lista para usar a una versión especial hecha a medida, es una gran diferencia. La ropa hecha a la medida puede llevar a una apariencia más nítida que perdura.

1. Obtienes un mejor ajuste

Cualquiera que quiera lucir bien sabe cómo FIT significa todo. El ajuste es la clave para lucir tu cuerpo de la forma más favorecedora.

Ese es el objetivo principal de la ropa hecha a medida. Se ajusta bien a sus medidas personales y proporciona suficiente facilidad y comodidad. No se debe sentir una tensión o holgura extrema, ya que esto reduce su confianza.

hombre de camisa viendo el reloj

Hecho a medida significa que puedes ajustar ciertos aspectos como:

. La facilidad en la zona del cuello.

. El largo de las mangas

. La cantidad de longitud corporal adicional (si eres un tipo más alto)

Por eso es muy importante conocer tu tipo de cuerpo desde el principio. Debe enfocarse en vestirse para el cuerpo que tiene AHORA, no en el cuerpo que espera después de un plan de dieta de un mes. ¿Quién sabe cuánto tiempo tomará obtener esos resultados?

Si no estás en plena forma, ¡no te preocupes! Aquí es donde puedes resaltar tus mejores características físicas y desviar la atención de las menos favorecedoras.

2. Se utilizan materiales de calidad

Con cosas listas para usar, la calidad no es la prioridad. Así es como funciona el sistema: producciones en masa rentables a través de máquinas industriales.

Esa ropa no pasa por manos de profesionales que escudriñan cada detalle. Pero es una historia completamente diferente con la ropa hecha a la medida.

hombre firmando

Los sastres personalizados valoran la precisión. Son capaces de hacer ajustes en el acto y buscar inconsistencias. Se adhieren al número correcto de puntadas por pulgada, lo que mantiene la durabilidad de la tela.

Puede seleccionar mejores telas (algodón, lana, fibras artificiales, fibras naturales mezcladas, seda, etc.) incluso antes de que comience el proceso. Esto le da una gran ventaja, consiguiendo la ropa perfecta que se adapta a su entorno. Un ejemplo claro son las camisas para hombre. Estas pueden ser de diversos materiales (algodón o seda) que brindan ventajas a tu cuerpo.

Si vive en un clima más fresco, puede elegir entre telas más pesadas o aquellas con un tejido/mezcla más apretado. Para un clima más cálido, puede probar algo más ligero de lo habitual para obtener la máxima comodidad.

Querrá aprender sobre diferentes tejidos y sus características para obtener las mejores construcciones. Los tejidos afectan la textura de la ropa, qué tan bien la ropa respira el aire y cuánto tiende a arrugarse.

hombre de lentes leyendo

3. Puedes resaltar tu estilo personal

Hay un límite en la cantidad de “usted” que se refleja en la ropa lista para comprar. Pero la ropa hecha a medida te permite resaltar más la individualidad.

Hay fabricantes que trabajan no solo con diferentes telas, sino también con múltiples características y opciones de diseño. Hay una buena cantidad de colaboración en la que influyes en el producto final. Tienes la oportunidad de ser creativo.

Algunas características que puede aprovechar incluyen:

Color

  • Lo primero que la gente nota desde la distancia, mucho antes de que la tela entre en juego
  • Afecta fuertemente el estado de ánimo y la primera impresión que vas a causar.
  • Hay diferentes significados que se aplican a cada color.

Diseño de cuello

  • Parte de la camiseta que realza ciertos rasgos de la cara y/o parte superior del cuerpo
  • Incluye estilos como el punto convencional, extendido, con botones y otros más inusuales como un alfiler o un collar con lengüeta.

hombre de negocios